Salieron de Córdoba las amenazas de tiroteo en cines de EEUU

Sociedad 04 de octubre de 2019 Por El Objetivo
La fiscalía federal Nº2 de Córdoba confirmó que las advertencias de tiroteo en salas de California habrían sido realizadas desde una vivienda de barrio de Nueva Córdoba.
Koker
Koker

La fiscalía federal Nº2 de Córdoba, a cargo de Gustavo Vidal Lascano, investiga las amenazas realizadas desde el barrio de Nueva Córdoba por un posible tiroteo, en una sala de cine de California, durante el estreno de la película “Joker” (El Guasón).

Así lo confirmó a Cadena 3 el propio fiscal Vidal Lascano, quien aclaró que hay dos jóvenes identificados que por el momento no están detenidos.

“Hubo una investigación del FBI por amenazas o advertencias terroristas, de que el día del estreno en unas sala de California iba a haber una matanza. El origen de estas amenazas venía de Argentina. Hubo allanamientos en Nueva Córdoba”, detalló.

“El FBI comenzó a investigar y logró determinar que venía de Córdoba. Se contactaron con la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires. Recibimos una comunicación de la unidad de cibercrimen sobre que se había publicado en un blog la amenaza”, agregó el fiscal.

“No podíamos de ninguna manera soslayar esta comunicación. Ordenamos medias, entre ellas, un allanamiento un departamento de bulevar Ilia. En el lugar viven dos jóvenes estudiantes, de unos 20 años, que son hermanos”, comentó.

“Aparentemente no se trataría de un hecho terrorista. Esta travesura puede tener consecuencias en un país donde está psicotizado con este tipo de masacres”, concluyó.

De ese domicilio se secuestraron dos notebook, CPU, pendrives, memorias, un router de conexión a Internet, teléfonos celulares, y memoria externas, entre otros elementos informáticos.

Vidal Lascano aclaró que no se ordenó la detención, y en ese sentido, dijo que hay un supuesto delito de intimidación pública.

Te puede interesar