Villa Allende, primera ciudad cordobesa en legalizar aplicaciones de viajes
La Municipalidad de Villa Allende, a través de dos proyectos impulsados por el intendente Pablo Cornet y aprobados este jueves por el Concejo Deliberante, reguló el transporte privado de pasajeros como los son las plataformas digitales como Uber y Cabify.
Se debatieron dos ordenanzas: una para regular el servicio de transporte privado y otra para flexibilizar el transporte público brindado por taxis y remises.
Durante la sesión, se propusieron cambios significativos en el sistema de cobro de los servicios de taxi, con el objetivo de modernizar el servicio y facilitar el uso de aplicaciones digitales para la determinación de tarifas.
Con seis votos a favor del oficialismo y cuatro en contra de la oposición, el proyecto fue aprobado con una modificación en el artículo 5, que ahora establece que "los permisionarios de taxi, sin perjuicio de su obligación de contar con reloj taxímetro, podrán, además, utilizar aplicaciones digitales para la determinación de tarifas y cobro del servicio". Además, las aplicaciones deberán ser "previamente validadas y aprobadas por la Municipalidad de Villa Allende".