Autorizan otro aumento en el servicio de Epec

Sociedad 04 de octubre de 2019 Por El Objetivo
El Ersep dio el visto bueno para la suba que la empresa de energía solicitó. En los últimos 12 meses los aumentos de Epec totalizan casi un 70%.
Nuevo-aumento-EPEC
"Las facturas se han hecho de montos impagables, llegan hasta 18 mil pesos para un usuario residencial", aseguró Quinteros. Foto: ilustrativa

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) autorizó este viernes un aumento del 6,53% en el servicio de energía eléctrica de Córdoba y con esto, en los últimos 12 meses las subas totalizan casi un 70%.

"Siempre los aumentos están relacionados con distintas variables para compensar la ecuación económica financiera de las empresas, si no es la variación del tipo de cambio es la inflación, pero siempre hay un motivo para que el usuario termine pagando más", indicó Juan Pablo Quinteros, en diálogo con Cadena 3.

"Hoy acabamos de salir de la audiencia pública de Epec (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) que tuvo una gran concurrencia porque las boletas se han hecho impagables; esta vez aumenta por la variación del tipo de cambio, tras la devaluación después de las PASO", agregó.

Además, sostuvo: "Hemos detectado facturas muy mal leídas, y recordemos que el sistema de facturación está tercerizado hace más de un año; también hay facturas con vencimientos con 20 días de diferencia, cuando el servicio en mensual".

"Las facturas se han hecho de montos impagables, llegan hasta 18 mil pesos para un usuario residencial", concluyó Quinteros.

Con esta suba, en los últimos 12 meses, los aumentos de Epec totalizan casi un 70%.

Te puede interesar