
Escandalo por criptomonedas en Alta Gracia: el intendente negó vínculos con el municipio
El Objetivo
La Fundación Dream Team, que prometía ganancias en dólares a cambio de pesos y ofrecía rendimientos de entre un 1% y 3%, se encuentra bajo investigación como posible caso de estafa piramidal relacionada con criptomonedas. En las últimas dos semanas, el caso ha tomado relevancia y está siendo analizado por la Fiscalía 1 de Alta Gracia, con la colaboración del equipo de cibercrimen de la Policía Judicial. Se estima que el esquema Ponzi afectó a cerca de 3 mil vecinos, no solo en Alta Gracia, sino también en localidades cercanas.
La controversia aumentó este jueves cuando se conoció que Daniel Villar, asesor letrado de la Municipalidad de Alta Gracia, asumirá la defensa de dos de los principales implicados en la Fundación Dream Team, Claudio Murúa y Verónica Rodríguez. Ante esta situación, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, solicitó a Villar que renuncie a su cargo municipal o se aparte de la causa.
"Le pedí que lo hiciera porque hay muchos vecinos de la ciudad afectados", expresó Torres, quien explicó que, si bien no hay un conflicto legal, sí existe uno "ético" debido a la cantidad de presuntas víctimas en la comunidad. Además, el secretario de la Fundación, Claudio Murúa, que hasta este jueves se desempeñaba como protesorero de la Fiesta de Colectividades, presentó su renuncia tras la sugerencia del intendente, mientras se investiga la causa.
El intendente aclaró que ninguno de los investigados tiene relación directa con la Municipalidad de Alta Gracia.


Milei reaccionó a la reforma del Banco Central: “Comienza el fin de la inflación”

Córdoba Emprendedora: Llaryora anunció $1.000 millones en financiamiento y más espacios de comercialización

Colectivos urbanos se suman a la convocatoria para que familiares de personas desaparecidas aporten muestras genéticas

Caso Agostina Vega: imputaron a Claudio Barrelier por tenencia de material de abuso sexual infantil

El Parque del Kempes permanece cerrado mientras EPEC revisa todos los postes de luz


Por duda razonable, absuelven a un hombre que mató a su hermano después de una pelea

El Episcopado presentó la canción oficial para la visita del papa León XIV



La Argentina y los Estados Unidos lanzaron el Corredor Andes-Atlántico para impulsar infraestructura económica

El Senado sesiona por la reforma del Banco Central y Zonas Frías

Continúa el riesgo extremo de incendios forestales en toda la provincia



