Detuvieron a un oficial del Éter por conducir en contramano y alcoholizado
El domingo a la madrugada, un agente del Éter, Misael Alberto Gonzales, de 38 años, fue detenido tras conducir de manera peligrosa en contramano y alcoholizado por Nueva Córdoba, tras una persecución controlada que evitó un siniestro vial.
El conductor, presuntamente alcoholizado, sacó su automóvil de una playa de estacionamiento y circuló en contramano por avenida Vélez Sársfield. En este mismo estado, y de acuerdo con la información provista por fuentes de la investigación, logró cruzar la ciudad en sentido oeste, donde finalmente fue interceptado.
Durante todo el trayecto fue vigilado por cámaras de la Policía. La detención tuvo lugar en barrio Alberdi, luego de que Gonzales condujera por varias cuadras.
En ese momento, el hombre le dijo a los oficiales que pertenecía al Éter para evitar ser arrestado. Sin embargo, fue en vano: le hicieron el test de alcoholemia, arrojó que tenía 1.29 de alcohol en sangre y fue detenido.
Además del arresto, se confiscó el vehículo en el que circulaba, un Peugeot 408, que el oficial estaba utilizando en el momento de su detención.
Según trascendió, habría salido de una despedida de soltero. La Policía informó que era un oficial principal del Éter -dependiente de la fuerza provincial- que en ese momento “estaba de franco”.
Intervino la Dirección General de Control de Conducta Policial y el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad que pasó a situación pasiva al agente.