
Córdoba: el Concejo Deliberante aprobó la reconversión del Orfeo Superdomo en un Centro de Salud
El Objetivo
El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó este jueves la ordenanza que autoriza la transformación del Orfeo Superdomo en un centro de salud denominado "Polo Sanitario Orfeo". Esta decisión destraba el conflicto que comenzó en 2020, cuando Euclides Bugliotti, dueño del Grupo Dinosaurio, decidió cerrar el recinto que había sido declarado de “interés municipal” por el entonces intendente Martín Llaryora.
La iniciativa, impulsada por el presidente de la bancada oficialista Martín Simonian y otros concejales peronistas, recibió respaldo en comisiones claves y obtuvo finalmente el aval del pleno, con excepción del bloque del Frente de Izquierda, que votó en contra.
El proyecto permitirá reconvertir la emblemática estructura ubicada en barrio Cerro Chico, rodeada por las calles La Cordillera, Rodríguez del Busto, Cardeñosa y Álvar Núñez Cabeza de Vaca. Bugliotti había propuesto originalmente un desarrollo inmobiliario que incluía la construcción de edificios residenciales, idea bloqueada en 2020 por una ordenanza de Llaryora que exigía mantener la estructura del estadio.
La aprobación de esta medida marca un nuevo capítulo para el Orfeo, que ahora se transformará en un polo sanitario reutilizando una infraestructura icónica que había quedado en desuso desde su cierre.


Lionel Scaloni confirmó que Messi será suplente ante Jordania

Murió la periodista Ernestina Pais al chocar su auto contra un tren

Gestión Ambiental aprobó un convenio para trabajar en mitigación del Cambio Climático

Salud analizó la situación de ETS, entrega de leche y recursos de dispensarios

Debaten cinco proyectos para controlar antecedentes penales de los empleados municipales


Se aprobó el nuevo sistema de estacionamiento y cambia el esquema de los naranjitas en Córdoba

Naranjitas en Córdoba: la nueva ordenenza prevé pago digital, horarios y sanciones



El Gobierno argentino trabaja en el envío de ayuda humanitaria a Venezuela tras el terremoto


El Gobierno confirmó el envío de ayuda humanitaria a Venezuela tras el terremoto



