El Gobierno autorizó subas de la luz y del gas para noviembre
El Gobierno de Argentina decidió aumentar las tarifas de luz y gas a partir de noviembre, con un ajuste del 2,5% para la energía eléctrica y del 2,7% para el gas natural. Según el portal de noticias TN, esta actualización será formalizada en las próximas horas a través de una resolución en el Boletín Oficial.
La medida incluye una actualización del Precio Estacional (PEST) de la electricidad y el precio del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), además de un ajuste en las tarifas de distribución y transporte de ambas energías. Este anuncio llega en medio de cambios en la Secretaría de Energía, tras la salida de Eduardo Rodríguez Chirillo y la designación de María del Carmen Tettamanti, exdirectora de Camuzzi Gas, como la nueva secretaria.
En octubre, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) había fijado los valores de energía mayorista en $106,337 kWh/h para usuarios de altos ingresos de Edenor y $101,820 kWh/h para Edesur, mientras que el gas natural se ubicaba en $183,40 por m3.