
Unidad de Riesgo Sanitario: con orden de allanamiento, se limpió un baldío privado en Villa Páez
El Objetivo
Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que tras retirar más de 54 toneladas de basura, escombros y restos de poda, la Municipalidad de Córdoba dejó limpio y desinfectado un terreno privado en Villa Páez.
De esta manera eliminó un foco infeccioso y potenciales criaderos de mosquitos transmisores del Dengue, resguardando la salud pública de los vecinos y vecinas de la zona.
El inmueble ubicado en la calle Orgaz 925 requirió la intervención de múltiples áreas municipales y provinciales articuladas en la Unidad de Riesgo Sanitario, a cargo de la Justicia Administrativa de Faltas.

Vecinos denunciaron la falta de mantenimiento del terreno, que no solo estaba cubierto de malezas, sino que acumulaba residuos domiciliarios y voluminosos, maderas, chatarras, cajones y recipientes plásticos, colchones, botellas y muchos más.
Con maquinaria pesada y trabajos manuales se realizó el desmalezado, la extracción de la basura y la desinfección del predio al finalizar la tarea.
Participaron en el operativo personal e inspectores de Promotores de Convivencia, Higiene Urbana, el Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA), Defensa Civil, Unidad Ejecutora de Riesgo Eléctrico y Policía Municipal de Tránsito. A su vez, se articula con el Ministerio Público Fiscal, quienes autorizan el allanamiento del terreno a intervenir.

El titular fue denunciado penalmente y deberá abonar las tasas de limpieza y las multas por no mantener en condiciones el terreno, a pesar de haber sido emplazado previamente.
Denuncias
Los vecinos pueden denunciar baldíos privados sin mantenimiento. El primer paso es descargar la APP Ciudadana desde PlayStore o App Store e iniciar sesión con el usuario de Ciudadano Digital.
Luego se debe seleccionar “Iniciar requerimiento” y elegir “Predio baldío o edificado”, siguiendo las instrucciones proporcionadas.

La denuncia podrá georreferenciar la ubicación, aportar fotos y añadir cualquier comentario sobre el estado del inmueble. Al presionar el botón “Enviar”, la denuncia quedará registrada y enviada a la Justicia Administrativa de Faltas.
También se pueden realizar por Whatsapp al siguiente número: +54 9 3516 10-0517.


A raíz de las lluvias que se registran en Córdoba, piden precaución por la crecida de ríos

Sandra Pettovello desplazó a su Jefe de Gabinete luego del escándalo de los créditos del Banco Nación

A raíz de las lluvias que se registran en Córdoba, piden precaución por la crecida de ríos

Este sábado ingresará un frente frío acompañado de tormentas con precipitaciones

Hallaron muerto a enfermero y encontraron ampollas de Propofol y Fentanilo

La NASA difundió imágenes de la Tierra tomadas desde Artemis II

Villa del Rosario: rescataron del cauce del río Xanaes a un adolescente

Córdoba fue distinguida internacionalmente por su plan de conectividad para escuelas rurales



León XIV cargó la cruz durante las 14 estaciones del Vía Crucis en el Coliseo

La NASA difundió imágenes de la Tierra tomadas desde Artemis II

Este sábado EPEC realizará cortes por trabajos en barrios de la ciudad de Córdoba




