
Las autoridades de Aerolíneas Argentinas ya se encuentran reunidas con los gremios aeronáuticos
El Objetivo
La primera de las reuniones con los representantes de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), comenzó pasadas las 14,30, y luego continuarán los pilotos y finalmente los trabajadores de rampa.
APA es el sindicato que nuclea a los trabajadores de Intercargo, protagonistas el miércoles pasado de hechos lamentables en Aeroparque, con pasajeros de rehenes del paro llevado adelante por los empleados, que provocó, además, cancelaciones y demoras en los vuelos.
Entre otros temas, se discute un aumento salarial que, según los sindicatos, acumula un atraso cercano al 90% en comparación a diciembre de 2023, además de modificaciones al Convenio Colectivo de Trabajo.
Los encuentros son con cada gremio por separado y de acuerdo a lo indicado por fuentes de la compañía a Noticias Argentinas, la jornada se extenderá hasta más allá de las 20, probablemente, tal como ocurrió el viernes.
En las reuniones de la semana pasada se acordó reanudar las conversaciones si los gremios se comprometían a no realizar medidas de fuerza durante la mesa de diálogo.
Los sindicatos involucrados son la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).
La gestión de Javier Milei les dio la semana pasada a los gremios un ultimátum frente a las reiteradas medidas de fuerza, para que presentaran un plan de trabajo para poder resolver los conflictos sin que afecten a la aerolínea, o de lo contrario se avanzaría con un Plan Preventivo de Crisis, que podría desencadenar en el cierre de la compañía.


El equipo económico presenta la hoja de ruta para afrontar los pagos de deuda hasta 2027

Venezuela: ya son 3.342 los muertos y 16.740 los heridos por los terremotos

El equipo económico presenta la hoja de ruta para afrontar los pagos de deuda hasta 2027

Milei viajará a las asunciones de Perú y Colombia y reafirmó su respaldo a Estados Unidos por el Día de la Independencia

Prohibieron la salida del país a Manuel Adorni por peligro de fuga inminente

El Gobierno avanzó con la licitación para privatizar otro tramo de Corredores Viales

Apartan a querellantes de la Causa $Libra y se debilita el planteo de la presunta estafa

Karina Milei convocó a la mesa política: será el debut de Diego Santilli como jefe de Gabinete



Fabiana, la niña rescatada entre los escombros en Venezuela: “Me sorprende que mi foto haya dado la vuelta al mundo”

Argentina ya piensa en Egipto: entrenó bajo techo y espera por la evolución de varios jugadores

Córdoba ya celebra la quinta edición del Festival Música Barroca de Dos Mundos



