El Auto Inteligente, una realidad al alcance de todos

Business 13 de diciembre de 2018 Por
Sancor Seguros presentó un producto que combina la excelencia en coberturas para automóviles con nuevos desarrollos tecnológicos orientados a simplificar la vida del usuario.
sancor
Sancor Seguros - Auto Inteligente Córdoba

En la actualidad, casi todo lo que hacemos está atravesado por la tecnología, desde la forma como trabajamos y nos comunicamos hasta la manera en que nos entretenemos. La telemática forma parte de ese nuevo orden de cosas, ya que tiene aplicaciones prácticas que todos podemos aprovechar en el día a día. 

Se trata de una ciencia interdisciplinaria que surge de la convergencia entre las tecnologías de las Telecomunicaciones y de la Informática. En resumen, consiste en utilizar herramientas de software para agregar inteligencia a los tradicionales sistemas de telecomunicaciones.

Como novedad en este campo, cabe destacar que recientemente Sancor Seguros lanzó un desarrollo con el cual se ubica entre los pioneros en el país en la incorporación de la telemática al seguro automotor. Se trata de Auto Inteligente, que consiste en instalar al vehículo asegurado un dispositivo telemático, el cual procesa datos como frenadas, aceleraciones y virajes bruscos; kilómetros recorridos, horarios y vías de circulación.

A partir del análisis de estas variables, se calcula un scoring de manejo que trae asociados consejos prácticos para una conducción más segura y responsable, accediendo los conductores con mejores índices a variados beneficios. Esto responde a la filosofía de Sancor Seguros como empresa sustentable, que a través de distintos programas busca proponer soluciones para que la comunidad tome conciencia sobre la importancia de la seguridad vial, de la responsabilidad hacia el otro y de la necesidad de disminuir los siniestros viales, sus consecuencias e impactos.

Toda la información exclusiva sobre la forma de manejo y los viajes realizados, sumado a la posibilidad de geolocalizar el vehículo en tiempo real, están integrados en la APP de Sancor Seguros.

“Además, esta tecnología ofrece otras ventajas asociadas, como por ejemplo, la posibilidad de detectar un siniestro grave e intervenir inmediatamente sin esperar la denuncia del siniestro, con todo lo que esto significa desde el punto de vista de la contención y ayuda al asegurado. Por otra parte, en base a su scoring los clientes pueden sumar puntos en nuestro programa Sancor Seguros Beneficia, accediendo así a distintos premios y descuentos”, ampliaron desde la Aseguradora, que lidera el mercado argentino y posee una trayectoria de más de 70 años.

Te puede interesar