
El Gobierno desplazó a la titular de la ex AFIP, Florencia Mizrahi
El Objetivo
El Gobierno nacional desplazó hoy a la titular de la ex AFIP ahora denominada Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA)-, Florencia Mizrahi, por orden del presidente Javier Milei.
“El Presidente de la Nación tomó la decisión de echar a la titular de ARCA y a dos funcionarios por la modificación al régimen de streamers e influencers”, aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni en redes sociales.
Asimismo, al portavoz del Presidente indicó que asumirá la titularidad del organismo Juan Pazo, quien había dejado el Ministerio de Economía para convertirse en secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.
En tanto, Pablo Quirno asumirá el rol que iba a desempeñar Pazo en la Cancillería Argentina, según precisó Adorni.
La funcionaria saliente había sido designada mediante el decreto 954/2024 en octubre pasado, cuando el Poder Ejecutivo disolvió la AFIP y le dio curso al nuevo organismo.
Tras su nombramiento, Mizrahi debía estar a cargo de la entidad recaudadora por cuatro años, pero fue removida este sábado por el gobierno de Milei.
La entidad que conducía la ex funcionaria se formó tras la disolución de AFIP y se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Economía. ARCA tiene a su cargo la gestión de los recursos tributarios y aduaneros.
Su creación se llevó a cabo para "mejorar el control tributario y aduanero mediante una operatividad más ágil, en línea con las políticas de reorganización y transparencia administrativa impulsadas por el Poder Ejecutivo", según indica el decreto que creó el organismo.


Javier Milei llama “impresentable dictador” al presidente español Pedro Sánchez

Murió la joven de 19 años que había sido baleada en la cabeza en Córdoba

Brasil respondió a la acusación de Milei y la calificó como “antidemocrática, desequilibrada e impropia”

Llaryora volvió a reclamar un plan de infraestructura para potenciar el desarrollo del interior productivo

Avenida Vélez Sarsfield: Passerini y Llaryora recorrieron la obra de pavimentación del altonivel

Córdoba fortalece el acceso a la tecnología para personas con discapacidad

Intendentes de Córdoba reclamaron por la deuda del PAMI y el recorte de medicamentos




Feria del Libro Córdoba 2026: El Ente Metropolitano convoca a escritores, ilustradores y narradores de la región


Murió Antonio Grimau, histórico actor argentino con más de 60 años de trayectoria



