Bernarte destacó la continuidad de la obra pública en un año difícil
Al cumplir el primer año de gestión como intendente de la ciudad de San Francisco, Damián Bernarte, manifestó su conformidad con haber sostenido la prestación de los servicios básicos para los vecinos y haber continuado con la realización de obras públicas.
Repasando lo hecho en el 2024, el mandatario sanfrancisqueño indicó que la restauración y puesta en valor del Palacio Tampieri, la antigua sede del municipio que se transformará en museo, es uno de los logros más significativos, por lo que representa para el patrimonio de la ciudad. Además, resaltó que durante este período se pudo continuar con la obra pública, con proyectos relevantes como la red de desagües cloacales en barrios del oeste de la zona urbana.
Bernarte analizó la realidad económica y puso en evidencia que hubo que acomodar las cuentas municipales a un freno de la actividad que impactó en la recaudación. Pese a ello, el municipio no paralizó sus intervenciones en distintos ámbitos de la vida ciudadana.
Consultado sobre sus expectativas para el año próximo, el jefe de gobierno sanfrancisqueño auguró una mejora en la situación, impulsada por el principio de reactivación que se advierte en algunos sectores de la economía. Bernarte aclaró que este proceso se está dando de forma despareja, con algunos sectores más activos que otros. En virtud de ello, el intendente expresó su moderado optimismo sobre lo que se avecina.