Kiosqueros descontentos por la prohibición de exhibir cigarrillos
Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros manifestó su descontento con la prohibición de publicidad, promoción y patrocinio de tabaco y todo dispositivo como cigarrillos electrónicos y/o vapeadores aprobada este miércoles en unanimidad por la Legislatura de Córdoba.
Palacios se quejó que debieron ser convocados para hacer oír la posición de los comerciantes.
“Estuve tratando de hablar con los legisladores para explicar esta oposición y por qué tenemos los cigarrillos en nuestro kiosco y hay una ley nacional que habilitaba esta difusión de las cigarreras con un aviso de salud”, expresó en diálogo con Cadena 3.
“Para vender, al estar ocultos es difícil. Ahora para venderlos tienen que estar debajo de un mostrador porque las cigarreras, por más que las tapen, las empresas se las van a llevar y el mobiliario se tiene que adaptar y hacer algo que no se vea nada”, aseguró.
Cabe recordar que la Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles una reforma a la norma 9113, a través de la cual se amplía el alcance del “Programa provincial Permanente de Prevención y Control del Tabaquismo”.