Se rehabilitó el tránsito en la ruta E-55 y quedó contenido el incendio cerca del paredón del dique San Roque
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se informó que en las últimas horas se registró un foco en las cercanías del paredón del dique San Roque, ubicado en el departamento de Punilla.
Allí se encuentra trabajando personal de bomberos voluntarios de los cuarteles de La Calera, Bialet Masse, Cosquín, Tanti y Malagueño. También están presentes dotaciones de ETAC y cuentan con la ayuda clave de aviones hidrantes.
El incendio afecta un área de difícil acceso, lo que complica las tareas de combate. Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, en diálogo con La Voz del Interior describió las condiciones del terreno: “Sigue activo. La ruta se cortó porque el lugar es muy inaccesible, hay pendientes muy pronunciadas. Es justo antes de llegar al paredón, a mano derecha”, señaló, al tiempo que confirmó que el frente de fuego abarcaba entre 400 y 500 metros
Para facilitar el trabajo que realiza el personal especializado en el lugar, se decidió un corte total de la ruta E-55, para garantizar la seguridad de vecinos y turistas que se encuentran próximos al foco.