La Municipalidad de Córdoba se suma a la Navidad Amarilla de la Fundación Soles
La Municipalidad de Córdoba informó que acompaña la “Navidad Amarilla” organizada por la Asociación Civil Soles.
Con el propósito de dar a conocer su arduo trabajo y conseguir un mayor número de donantes mensuales, voluntarios y generar relaciones con empresas, instalarán desde el lunes 16 y hasta el 21 de diciembre un stand navideño en el Paseo del Buen Pastor de 18:30 a 21:00 horas.
Además, desde “Soles” buscan lograr reestructurar su casa, especialmente la sala de juegos, el depósito para insumos y el espacio para cocina.
Esta campaña se realiza desde el año 2021, con muy buenos resultados. Fue reconocida internacionalmente con un premio WINA (World Independent Advertising Awards).
Contarán con un stand especial que tendrá la presencia de un Papá Noel vestido con su distintivo traje, pero en esta ocasión de color amarillo, el mismo que se utiliza en el listón en apoyo a las acciones que prevengan el cáncer.
Los vecinos y vecinas que lo deseen podrán acercarse, tomarse fotos con Papa Noel y llevarse un recuerdo confeccionado por los solcitos, niños y niñas que se alojan en la casita de Soles durante su tratamiento contra el cáncer.
Además, habrá voluntarios de la fundación, quienes conversarán con los visitantes invitándolos a conocer más acerca de la causa de la ONG.
Quienes deseen sumarse y colaborar pueden contactarse con Soles al teléfono (0351) 4580037, al mail [email protected] o en su sede ubicada en Ferroviarios 1332 en barrio Crisol Norte.
Sobre Soles
Es una Organización sin fines de lucro bajo la denominación de Asociación Civil que se encarga de dar contención emocional y económica a niños, niñas y adolescentes con Cáncer y a sus familias.
Es una de las 33 organizaciones que forman parte de la Red Nacional de Organizaciones de Ayuda a Niños y Adolescentes con Cáncer.
Soles fue fundada el 15 de diciembre del 2000 con un grupo de 5 voluntarios que realizaba visitas a los niños oncológicos del Hospital de Niños “Santísima Trinidad”. Al ver la necesidad económica de las familias, Soles amplió sus tareas, cubriendo un abanico de necesidades como entrega de mercadería, insumos, viandas y mobiliario para brindar comodidad en las habitaciones del hospital.
En julio de 2021 comenzaron a brindar ayuda a las familias de los pacientes oncológicos del Hospital Infantil Municipal.
En la actualidad la integran personas de distintas edades y profesiones que realizan sus actividades de forma voluntaria. En la actualidad cuentan con un cuerpo de 140 voluntarios que asisten los 365 días del año.
Desde sus comienzos y a través de sus 24 años brinda alojamiento a niños y niñas con cáncer y sus familias que llegan a la ciudad de Córdoba para realizar tratamiento oncológico, además de repartirles diariamente viandas alimentarias a los familiares que los acompañan en el Hospital Pediátrico y el Hospital infantil.