Según encuesta, gran número de empresarios quiere que Lavagna sea el ministro de Economía

Política 11 de octubre de 2019 Por El Objetivo
La Escuela de Negocios de la Universidad Austral hizo una encuesta que fue respondida por cien empresarios pymes y de grandes empresas, tanto locales como internacionales.
roberto-lavagna

Casi cuatro de cada diez empresarios pequeños, medianos y grandes de la Argentina quieren que el próximo ministro de Economía sea Roberto Lavagna, quien ocupó el cargo entre 2002 y 2005.

Lavagna es hoy candidato presidencial del frente Consenso Federal, que tiene integrantes peronistas, radicales y socialistas, y en las elecciones primarias del 11 de agosto obtuvo el 8,1% de los votos.

Así, el economista quedó por detrás del postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, que se alzó con el 47,8% de los votos válidos, y el presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri, que consiguió el 31,8%.

De cara a las elecciones de octubre, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral hizo una encuesta que fue respondida por cien empresarios pymes y de grandes empresas, tanto locales como internacionales.

Las consultas fueron sobre algunas percepciones del período gobernado por Macri, y de lo que se viene en materia de economía como el precio del dólar, inflación, políticas económicas y sus principales decisiones.

Los empresarios contestaron que los nombres que prefieren para que conduzcan el ministerio de Economía son: Lavagna (35%); Guillermo Nielsen (25%); Martín Redrado (15%); Matías Kulfas (6%); Emannuel Álvarez Agis (4%); No sabe (15%).

La mitad de los empresarios que respondieron consideró que el valor del dolar ideal hoy sería entre $50 y $60; un 30% lo ubicó en un nivel superior a $60, y un 20% por debajo de los $50.

Por otra parte, sólo el 35% se inclinó por la conveniencia de dolarizar la economía dada la cultura bimonetaria de la Argentina, mientras que el 60% lo rechazó y el 5% no tomó postura al respecto.

La mayoría (67%) consideró que la mala praxis de la política económica del gobierno actual fue más relevante que la herencia recibida y el 33% restante no estuvo de acuerdo con esta afirmación.

El 80% de los consultados consideró que Vaca Muerta es el principal proyecto del país en la década que comienza; el 16% dijo que no lo es, y un 4% respondió que no lo sabe o prefirió no contestar.

Te puede interesar