"A no mariconear": un referente de la Uocra mandó un mensaje a quienes le robaron a su hijo
Un grave hecho de inseguridad sacudió La Plata cuando dos delincuentes armados asaltaron una peluquería del barrio Aeropuerto, donde encañonaron a un menor de 14 años, hijo de Iván Tobar, conocido referente de la Uocra y ligado a la hinchada de Estudiantes de La Plata.
En respuesta al ataque, Tobar utilizó sus redes sociales para lanzar una intimidante advertencia. En un video publicado tras el incidente, visiblemente afectado, expresó: “Le pusieron un fierro en la cabeza a mi hijo. No es lo que le robaron, doy todo lo que tengo para saber quiénes fueron”. Además, ofreció una recompensa para quienes brinden información sobre los asaltantes, describiéndolos como “un gordito y uno pelado” que se movilizaban en una moto Honda Tornado negra y roja.
Tobar exigió disculpas inmediatas de los responsables, afirmando que, de no recibirlas, emprendería una “cacería de bruja”. En un segundo video, con un tono más calmado, reiteró su indignación y dejó en claro que “hay cosas que no van... Vale todo, pero hay cosas que no valen”.
El caso, que está siendo investigado bajo la carátula de “autores ignorados” por la UFI N°9 de La Plata.