
Hoy viernes es el último día para usar el Boleto Educativo Cordobés
El Objetivo
Mañana viernes 27 de diciembre es el último día para utilizar el beneficio del Boleto Educativo Cordobés.
En 2024 el programa Boleto Educativo Cordobés sumó 42.887 usuarios y totalizó 299.447 beneficiarios entre alumnos, docentes y personal de apoyo de todos los niveles educativos, esto representa crecimiento del 16,56% respecto a las 257 mil personas que lo utilizaron en 2023.
El sostenimiento de este y otros boletos sociales por parte del Gobierno de la Provincia implicó triplicar el presupuesto destinado a estas iniciativas, incrementando de 11 mil a casi 30 mil millones de pesos anuales, en un contexto de crecimiento de demanda e incrementos del precio de los pasajes.
Respecto al BEC, cabe recordar que este año, por iniciativa del gobernador Martín Llaryora, el beneficio se extendió también a docentes universitarios.
Según datos relevados por la Secretaría de Transporte, la demanda por parte de los docentes creció un 32% respeto a 2023, con más de 30.500 maestros y profesores de toda la provincia que lo utilizaron. El año pasado fueron 23.000.
Al mismo tiempo, más de 34.000 alumnos de todos los niveles se sumaron al beneficio. 2024 cierra así con más de 265 mil estudiantes de todos los niveles que hicieron uso del BEC, un aumento del 14,7% respecto al año anterior.
Finalmente, a esto se suma el Personal de Apoyo (preceptores, bibliotecarios, etc), un segmento que verificó un crecimiento del 46%, con 3.240 beneficiarios en 2024 respecto a los 2.206 del año pasado.


Polémica por ejercicios militares entre Marines de EE.UU. y la Armada Argentina en Tierra del Fuego

Cuándo salen y dónde sacar las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

Habló la mamá de la joven atacada por dogos en Córdoba: "Por fin se hizo justicia por Trini”

El Cementerio San Jerónimo celebra su 183 aniversario con una caminata nocturna

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas

Chau invierno: se prevé picos de 30 grados para esta semana

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada



Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado

El Cementerio San Jerónimo celebra su 183 aniversario con una caminata nocturna

Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho



