La Unicameral cordobesa reconoció a la economista Gisela Veritier

Objetivo Legislativo26 de diciembre de 2024 Por El Objetivo
En octubre, la directora general de la Escuela de Negocios (Icda) de la Universidad Católica de Córdoba y presidenta de Junior Achievement Córdoba fue elegida presidenta del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (Cladea). La distinción fue promovida por la legisladora Ariela Szpanin.
Gisela Veritier_ prensa Legislatura
Gisela Veritier se mosró muy agradecida con la Unicameral cordobesa por el reconocimiento.Foto: prensa Legislatura

La Legislatura de Córdoba entregó este jueves a la tarde un reconocimiento a la economista Gisela Veritier, por su designación como presidenta del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (Cladea, organización conformada por 269 universidades, escuelas de negocios e instituciones afiliadas de 32 países de América, Europa, África, Asia y Oceanía.

Veritier fue elegida para ese cargo el 18 de octubre pasado, durante la 21ª Reunión de la Agrupación de Directores de Centros de Información de Cladea, realizada en el marco del 59° Congreso Internacional en Arequipa, Perú.

El beneplácito fue impulsado por la legisladora Ariela Szpanin. Estuvieron presentes también los legisladores Alfredo Nigro, Stella Maris Peralta, Inés Contrera, José Bría y Lucas Valiente.

Veritier es licenciada en economía, graduada de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), magíster en Dirección de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba (UCC), profesora de posgrado en la UCC y en otras universidades latinoamericanas y docente de la UNC. Actualmente es directora general de la Escuela de Negocios (Icda) de la UCC y también es presidenta de Junior Achievement Córdoba.

Cladea es una red internacional que reúne a instituciones de educación superior de negocios y organizaciones dedicadas a la enseñanza e investigación en el campo de la administración. Busca fortalecer el desarrollo de la docencia, investigación y vinculación con el entorno.

Agradecimiento

Veritier agradeció a la Unicameral cordobesa por el reconocimiento y expresó: “Me llena de orgullo, me honra; y la verdad que la Legislatura reconozca la acción invisible que se hace desde los sectores privados, educativos y del tercer sector habla de que no es anónimo, sino de que realmente se ve el trabajo realizado y que los ejemplos que pueden llegar a impactar positivamente son reconocidos”.

Respecto de Cladea, indicó: “Tiene el potencial de ser un agente transformador en las regiones, no solo por su capacidad para promover la excelencia académica, sino también por su compromiso con generar un impacto positivo en la sociedad a través de la educación”.

Te puede interesar