
La Legislatura aprobó la designación de Jessica Valentini como vocal del TSJ
El Objetivo
La Legislatura de Córdoba, en su 23ª sesión ordinaria del 146° período legislativo, aprobó los pliegos correspondientes a la designación de los abogados Jessica Raquel Valentini y Alejandro Augusto Pérez Moreno, como vocal del Tribunal Superior de Justicia y como fiscal adjunto de la Fiscalía General de la Provincia, respectivamente.
“Creemos que la Dra. Valentini reúne las condiciones de idoneidad y morales para cubrir un cargo de tal envergadura. Cuenta con una extensa trayectoria profesional en el ámbito privado y público, además, tiene una activa formación académica y vinculación con los derechos humanos”, expresó la legisladora Julieta Rinaldi, quien ponderó la designación de una mujer en el máximo tribunal.
Sobre Alejandro Pérez Moreno habló el legislador Bernardo Knipscheer quien sostuvo que el candidato tiene mucho para aportar a la Fiscalía General, sobre todo porque contribuirá con su visión de abogado litigante. “Cumple con las exigencias legales, es un colaborador de la Justicia, comprometido con su profesión y respetuoso de sus colegas”, señaló el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos.
También, el pleno legislativo prestó acuerdo para nombrar a los candidatos en distintos cargos del Ministerio Público de la Defensa. Así, fue designado el abogado Pablo Alfredo Bustos Fierro como defensor General; los abogados Pablo Damián Pupich y Néstor Alejandro Gómez, como defensores Adjuntos; y la abogada Guadalupe García Petrini como defensora Adjunta en materia de niñez, adolescencia, violencia familiar y de género. Cabe aclarar, que ésta última es una de las defensorías con competencia específica creada por Ley el pasado 18 de diciembre.
“Al ser designados, por su idoneidad, los propuestos para el Ministerio Público de la Defensa brindarán un servicio de acceso a la justicia integral y de calidad”, indicó Gustavo Tevez, en calidad de miembro informante.
En general, sobre los seis pliegos, votaron afirmativamente el bloque Hacemos Unidos por Córdoba y los legisladores Agustín Spaccesi, Graciela Bisotto y Karina Bruno; mientras que el bloque del Frente Cívico y la UCR expresaron su rechazo; y el PRO, Construyendo Córdoba (Rossi-Peralta) y Luciana Echevarría del MST-FITU, se abstuvieron.
La sesión comenzó pasadas las 15 horas y fue presidida por la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto.


Córdoba se prepara para el día más frío de la semana: este martes la mínima será de 2°C

Un mes del femicidio de Agostina Vega: cómo está la causa contra Barrelier, Fassetta y Andreani

La Legislatura de Córdoba será sede del Quinto Encuentro de Voces

La Legislatura Histórica de Córdoba será sede de la 4º sesión del Parlamento Federal del Clima

La Legislatura reconoció a la psicóloga Mariana Dapuez

La Legislatura aprobó ayer el Fondo Provincial de Capital Emprendedor

La Unicameral declaró “de interés legislativo” la realización del 8° Congreso Bienal Argencon 2026

Prunotto destacó el rol de los centros de jubilados en su visita al barrio Alberdi de Río Cuarto



Cortan el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de hielo

Franco Colapinto vuelve a la acción: días y horarios del GP de Austria de Fórmula 1

La Calera celebró el Día de la Bandera con un multitudinario acto encabezado por Fernando Rambaldi



