¿Llueve o no? el pronóstico del tiempo para Año Nuevo
Córdoba se prepara para despedir el 2024 con un cambio en las condiciones climáticas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, este martes se esperan tormentas aisladas y ráfagas de viento sur desde la tarde-noche, prolongándose durante la madrugada del 1° de enero.
Las lluvias no serán generalizadas y estarán acompañadas por posibles tormentas eléctricas y granizo en sectores puntuales.
El 2025 comenzará con temperaturas más frescas, alcanzando los 28 grados, pero el calor regresará rápidamente con máximas previstas de hasta 40 grados en los primeros días de enero.
Alerta amarilla
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para la noche de este martes y madrugada del miércoles. Según detalla el organismo, "El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrían superar los 60 km/h, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".