Llaryora advirtió que “si no se bajan urgente las retenciones, el campo se puede fundir”
El gobernador de Córdoba Martín Llaryora dijo este martes que “el campo no puede más” y si el Gobierno nacional no baja ”urgente” las retenciones, el sector podría entrar en un colapso económico.
“Necesitamos urgente una baja de las retenciones para que el campo pueda volver a producir y no se funda”, agregó Llaryora con un fuerte mensaje al gobierno de Javier Milei: “¡Es la hora del campo... Se lo estamos diciendo a tiempo!”.
“La baja de las retenciones, en un momento tan dificil para el campo, debe ser urgente”, afirmó Llaryora en su discurso. Y agregó: “Siempre fueron un mal impuesto. Somos el único país que las paga, y vivimos en una continúa etapa de decadencia”.
Llaryora explicó que hoy la producción agropecuaria se ve asfixiado por tres variables: la caída de los precios internacionales, los problemas climáticos y las “malditas retenciones”.
El gobernador hizo estas declaraciones junto a sus pares Maximiliano Pullaro, de Santa Fe, y Rogelio Frigerio, de Entre Ríos. El cónclave fue en tierra santafesina.
En el encuentro, tanto Frigerio como Pullaro hicieron el mismo reclamo a la Nación, junto al mismo diagnóstico pesimista sobre el campo hoy.