
Incendio en El Bolsón: 1600 hectáreas afectadas y zonas evacuadas
El Objetivo
El Bolsón, ubicado en Río Negro, fue alcanzado por las llamas y hay zonas evacuadas, casi nueve kilómetros y 1600 hectáreas afectadas hasta el momento.
El fuego se originó el pasado jueves en Andrapale, luego pasó por Mallín del Medio y llegó hasta El Guadal, donde los brigadistas del SPLIF, bomberos, Parques Nacionales y el Sistema Nacional de Manejo de Fuego trabajan para contener el foco ígneo.
El circuito troncal del Cajón del Azul es uno de los sectores afectados. Debido al viento, el incendio se propaga rápidamente hacia el este donde se encuentra ubicada la chacra Wharton.

Según fuentes locales, desde el Gobierno de Río Negro informaron que comenzó la evacuación de cerca de 300 turistas y voluntarios que se encuentran en los refugios del camino troncal Cajón del Azul.
Se realizó un operativo especial y habilitaron la ruta N°40 entre el COEM y Medio Ambiente para quienes querían descender y transitar con cautela. Aunque durante este tiempo estuvieron resguardados en zona segura y hay medios aéreos trabajando para poder socavar el incendio.
En tanto, el Ministerio Público Fiscal, en conjunto con la Policía rionegrina, están investigando las causas que desataron las llamas.


El secretario del Tesoro de Estados Unidos aseguró que Donald Trump “está neutralizando al régimen iraní”

Con el VAR como protagonista, Estudiantes de Río Cuarto cayó ante River Plate

Cómo será el esquema de servicios para el lunes 23 y martes 24 de marzo

Córdoba define contrarreloj el futuro del corredor 2 del transporte urbano

Intentó escapar y fue detenido tras un operativo antidrogas en Villa Dolores


Murió en Córdoba un hombre que estaba internado por un golpe en la cabeza




Furor por Tini en Córdoba: más de 30 mil personas colmaron el Kempes bajo la lluvia


Tini celebró sus 29 años con un show inolvidable y estadio lleno en Córdoba




