Complicaciones para la siembra del maíz, serían 350 mil hactáreas menos

Mercado 15 de octubre de 2019 Por
La incertidumbre sobre la situación económica y las condiciones climáticas hacen que se complique la siembra de maíz y que muchos productores decidan pasarse a la soja.
Campo
Complicaciones para la siembra del maíz, serían 350 mil hactáreas menos

La falta de humedad en los suelos que dificulta la siembra de maíz 2019-2020 y la incertidumbre sobre las condiciones económicas que regirán hasta la época de cosecha en otoño hace pasar área del cereal a soja en el país.
Así lo consignó un informe de los economistas Blas Rozadilla y Javier Treboux, de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Se refirieron a la última estimación de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de esa entidad, que indica que en la nueva campaña, 6,9 millones de hectáreas serían sembradas con maíz con destino grano comercial, lo que significará una baja de 1,4% en relación al ciclo previo 2018-2019.

La diferencia de 350 mil hectáreas en comparación con la estimación anterior de GEA pasaría a ser sembrada con soja, con un área expandida de la oleaginosa hasta las 18 millones de hectáreas.

"Los cañones apuntan ahora a una producción de alrededor de 47,5 millones de toneladas para maíz y de más 51 millones de soja en la campaña 2019-2020", dijeron los autores del reporte.

Te puede interesar