
El Gobierno anunció la salida de Argentina de la OMS
El Objetivo
El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó este miércoles que el gobierno argentino anunciará en las próximas horas su decisión de retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Junto al gobierno de Alberto Fernández nos llevaron al encierro más largo de la historia de la humanidad y a la falta de independencia frente a la influencia política de algunos estados”, informó Adorni en conferencia de prensa.
Y agregó: “Los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía, mucho menos en nuestra salud”.
Según el vocero, la medida se debe a las “profundas diferencias” que mantiene el Gobierno frente a la gestión sanitaria que ha llevado a cabo el organismo.
En esta línea el subsecretario de Prensa, Javier Lanari, dijo en su cuenta de X: “La OMS fue responsable de la mayor tragedia humanitaria del Siglo XXI. Impulsó una cuarentena cavernícola que le arruinó la vida a millones de personas. Las decisiones en la Argentina las toman los argentinos”.
La decisión había sido anticipada por La Nación, donde se precisó que la salida será formalizada a través de un decreto firmado por el presidente Javier Milei.
El medio agregó que la medida marca la primera retirada de la administración libertaria de un organismo internacional, y se prevé que en los próximos días se tomen decisiones similares con respecto a otros espacios.
En ese marco, se estaría llevando a cabo una evaluación estratégica de cada posible salida, incluyendo la posibilidad de retirarse del Acuerdo de París, en rechazo a la narrativa global sobre el cambio climático.
Los ministros de Economía, Luis “Toto” Caputo; de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; y de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, son los encargados de analizar estos próximos pasos, de acuerdo a la información de La Voz del Interior.


Hoy las calles de la ciudad de Córdoba serán el escenario del Vía Crucis Procesional

Milei reclamó “identificar a todos” los que participaron de una campaña rusa en medios contra su gestión

Milei reclamó “identificar a todos” los que participaron de una campaña rusa en medios contra su gestión

La imprecisión de Martín Ménem sobre Malvinas: “Estamos para conmemorar el desembarco de allá por el ochenta y pico"

Milei convocó a una reunión el lunes con sus principales funcionarios para retomar la iniciativa política

Milei reafirmó el pedido de soberanía y dio un fuerte mensaje contra la explotación petrolera en Malvinas

Adorni suspende su conferencia en medio de la polémica por su patrimonio y crece la presión judicial

El Gobierno declara terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní



Feriados en Córdoba: así funcionarán los servicios municipales el 2 y 3 de abril


Rafa Di Zeo fue notificado en Córdoba y no pudo ingresar al Kempes para ver a Boca




