
Más de 350 personas pasaron por el stand de CAPeM en el Encuentro de Colectividades
El Objetivo
El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas de la Municipalidad de Córdoba (CAPeM) participó por primera vez en el XXXVI del Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia.
En la carpa Cultural, ubicada a la margen del río, el centro contó un stand en donde un equipo dependiente de la Secretaría de Integración Regional y Vinculación Institucional brindó asesoramiento y orientación migratoria, laboral y legal, a quienes visitaron el lugar.
Allí recibieron a más de 350 vecinos y vecinas que se acercaron para conocer las actividades que CAPeM realiza, además de solicitar información sobre diversos trámites.
El secretario de Integración Regional y Vinculación Institucional, Alberto Ambrosio, expresó: “La presencia de la Secretaría y el CAPeM en este encuentro resalta el compromiso del intendente Passerini y de todo el gobierno de la ciudad de Córdoba de trabajar en una sociedad integrada, reconociendo y respetando la cultura, la diversidad, los orígenes y el derecho de cada vecino; rechazando enfáticamente cualquier tipo de discriminación étnica o ideológica”.
Este encuentro, que tiene como objetivo principal reunir a personas de diferentes orígenes culturales y étnicos para celebrar la multiculturalidad, resulta el escenario perfecto para que personas provenientes de otros países y que han elegido a la ciudad de Córdoba como su lugar de residencia, puedan acceder a toda la información necesaria para obtener los beneficios que ayuden a mejorar su calidad de vida.
Además, las distintas colectividades participantes tienen la oportunidad de mostrar sus tradiciones, comida, música y danzas típicas.
La sede de CAPeM, que se encuentra en la calle Caseros 356, en la ciudad de Córdoba y su horario de atención es de lunes a viernes, de 08 a 14 horas, vio incrementada la visita de personas, que, habiendo conocido el lugar en el Encuentro de Colectividades, se acercaron para una asesoría más detallada.
Desde la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Integración Regional y Vinculación Institucional y especialmente desde CAPeM, inspirados en la visión del Intendente Daniel Passerini, se promueve la interculturalidad con una perspectiva integral de promoción y acceso a los derechos: un elemento distintivo de Córdoba Capital, considerada históricamente como ciudad receptora de migrantes provenientes de diferentes lugares del mundo.
Para quienes deseen hacer consultas, pueden llegarse hasta la sede o bien a través de las redes sociales, en donde es posible encontrarlos en Instagram y X como @capemcba y por mail: [email protected].


Una prepaga admitió un error en los estudios de Maradona y Don Diego y explicó los motivos



Ente Metropolitano: Se inauguró la pavimentación de una traza que une Saldán con la ciudad de Córdoba

“Veranito” en Córdoba: la temperatura rozará los 30 grados esta semana

Barrio Primero de Mayo: la obra de nexo de agua potable alcanza un 95% de avance y entra en su etapa final

Tres detenidos tras una persecución policial filmada por cámaras de seguridad en el Puente Cantón

La Municipalidad busca autos con pedido de secuestro mediante nuevas cámaras



Nuevas inversiones en La Calera: la ciudad suma su segundo centro comercial, un centro de salud y llega su primer banco privado

Clima en Córdoba: lunes con viento del norte y ráfagas de hasta 50 km/h

A tres meses del femicidio de Agostina Vega, la investigación avanza sobre los seis imputados



