
Concurso Docente 2024: la Municipalidad de Córdoba denunció irregularidades en las postulaciones
El Objetivo
Luego de corroborar los primeros casos con distintas irregularidades en el Concurso Abierto para cubrir cargos docentes de nivel primario, la Municipalidad de Córdoba denunció los hechos en la Justicia e inició los sumarios administrativos internos.
La denuncia fue realizada por el Asesor Letrado del municipio, Gabriel Martín y actualmente tramita en la Fiscalía Distrito I Turno II, a cargo del fiscal Franco Mondino, quien este jueves 13 de febrero secuestró los legajos del concurso Serie G 02/2024, en poder de la Comisión Evaluadora.
Previamente y en el marco de las investigaciones administrativas, la Secretaría de Educación amplió la revisión de los legajos presentados por los postulantes, y en 49 de ellos se comprobó presuntas irregularidades en 9. Además, se estudian distintos casos por la falsificación de certificados ad honorem, que se presentaron para obtener mayor puntaje en el concurso.
A través de la presentación del municipio como querellante particular, se solicita a la Justicia la investigación de posibles delitos de asociación ilícita, falsificación de documento agravada, uso de documento falso y defraudación en contra de la administración pública municipal.
Alterado el orden de mérito por maniobras ilegales, hoy bajo investigación judicial, este viernes el intendente Daniel Passerini firmó el Decreto que deja sin efecto los resultados del mismo, hasta que se esclarezcan los hechos y responsables.
Garantizando el normal inicio de clases, los cargos docentes del ciclo 2025 se cubrirán con postulantes del concurso realizado en 2023.


Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

El papa León XIV mantendrá un encuentro íntimo con 20 cordobeses en Fadea tras una misa que promete ser histórica

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Histórica inauguración del nuevo edificio de los Tribunales de Familia en el Polo Judicial de Córdoba

Tragedia en las sierras: un motociclista de 66 años murió tras perder el control en Villa Icho Cruz

Marcos Juárez: la FPA desarticuló tres puntos de venta y secuestró droga en barrio Sur

Santa María de Punilla: encontraron sin vida a una mujer y a su hijo de 6 años

Córdoba: el ingreso del frente frío dejó una máxima de 22°C para este sábado



El papa León XIV llegó a Uruguay: su primer destino en la gira de sudamérica

Un nuevo conflicto entre Wanda Nara y Mauro Icardi movilizó a la Policía y a servicios médicos en Nordelta

El Ente Metropolitano invierte en dos vehículos utilitarios para reforzar la logística de salud en la ciudad de Córdoba



