Operativos de control municipales: desarticularon tres fiestas clandestinas y se clausuraron 13 comercios

Durante el fin de semana, la Municipalidad de Córdoba informó que realizó operativos de control para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad en distintos locales comerciales.
Se lograron disuadir tres fiestas clandestinas. En una de ellas se detectó la reunión de más de 100 personas, incluyendo menores de edad. El evento se desarrollaba en La Casita, ubicada en Rincón de Luna 8000.
Además, en la calle Luis de Peso 1836 se evitó la realización de un “after”, mientras que en Miguel De Mármol 3856 se desactivó una fiesta similar con pileta en la que se cobraba entrada.
En los tres casos se trató de eventos que operan en la clandestinidad, sin contar con las medidas de seguridad necesarias y que ponen en riesgo la integridad de los asistentes.
Los procedimientos fueron realizados en conjunto entre el Ente Municipal de Fiscalización y Control, la Guardia Urbana, junto a la Secretaría de Gobierno y la Policía de la Provincia de Córdoba.
Además, durante el operativo se clausuraron 12 locales que operaban sin habilitación, incumpliendo con las medidas de seguridad establecidas o por carecer de los permisos correspondientes para realizar espectáculos públicos.
Los locales clausurados fueron: Santa Calma (Deodoro Roca 1137); El Kongo (Av. Rafael Núñez 3822); Maxikiosco (Bv. San Juan 601); Bar Homero (Pueyrredón 76); Verdulería La Esquina (San Jerónimo 2941); Rotisería Barzala (Av. Maipú 362); Karaoke (Av. Fuerza Aérea 4500); Kiosco Alto Market (Duarte Quirós 2198); Vidón Nueva Córdoba (Achaval Rodríguez 152); Los Infernales Güemes (Belgrano 631); Goulu (Av. Rafael Núñez 4308); (Arturo M. Bas 128).
Asimismo, se labraron 4 actas de infracción: Caelia (Francisco N. de Laprida 255); Punta Alvear 2; «Delirios» (Alem 461) y Club Ibiza (Sucre 173).
Durante el operativo también se realizaron controles de prevención y ordenamiento en distintos corredores e ingresos en lugares habilitados para eventos tales como Club Paraguay, Palmira, Studio Theater con el objetivo de evitar aglomeraciones en los accesos.
Disposición ilegal de residuos
Por otra parte, este lunes el Instituto de Protección Ambiental, dependiente de la Secretaría de Ambiente Sustentable y Economía Circular, clausuró una carnicería ubicada sobre Avenida Sabattini, tras detectar reiteradas infracciones en la gestión de sus residuos.
En los días previos, inspectores labraron dos actas de constatación por la disposición ilegal de sus residuos en la vía pública, cuando debía contratar un servicio privado para su recolección.
Los comercios tienen la obligación de inscribirse en el Registro de Grandes Generadores de Residuos Sólidos Urbanos, a cargo del IPA, que garantiza una gestión responsable de los desechos.