Córdoba: asaltaron a un Uber, atacaron a policías y hay un detenido

Este miércoles por la madrugada, dos policías resultaron heridos en barrio Maldonado, de la ciudad de Córdoba, azotada desde hace décadas por los robos y venta de drogas, cuando intervinieron para detener al asaltante de un Uber, según informaron fuentes policiales.
Como ocurre en cada uno de estos casos, todo comenzó con un falso llamado. Y el chofer cayó en la trampa.
El conductor de 50 años se dirigió a la esquina de Zaldarriaga y Norberto de la Riestra para un viaje, pero todo terminó siendo una emboscada.
Al llegar, tres sospechosos quisieron robarle sus pertenencias. Cuando la Policía intentó detener a uno de los asaltantes, diez personas intervinieron y se produjo una pelea, por lo que los efectivos realizaron 20 disparos con armas no letales para disuadirlos.
Un patrullero que llegó al lugar para reforzar la seguridad fue atacado a piedrazos. Como consecuencia, un oficial principal y un cabo sufrieron lesiones en la cabeza (y uno de ellos, en un hombro). Fueron trasladados al Policlínico Policial.
Por otro lado, se logró detener a uno de los delincuentes, de 18 años, mientras que sus dos cómplices escaparon y están prófugos.