“Encontramos un comerciante cordobés muy ávido de esperar nueva tecnología”
Mercado Pago presentó en Córdoba de manera oficial el pago a través de su código QR, con la intención de que más personas conozcan esa función que ofrece la app de la empresa. Este sistema ofrece mayor comodidad a la hora de realizar pagos, tal como lo indicó en diálogo con El Objetivo Alejandro Losada, Gerente de Mercado Pago.
“Muchas veces pensamos que la tecnología es solamente para los más jóvenes, hoy el perfil de las personas que están pagando es entre 25 y 40 años, cuando haces un producto de tecnología bueno, básicamente cualquier persona lo puede utilizar”, comenzó explicando Losada.
-¿Cuál es el número de comercios que trabajan con este sistema de pagos en Córdoba?
-En Córdoba ya hay 10000 comercios que están cobrando con QR y esperamos que para diciembre ya tengamos más de 25000 y lo más interesante de los comerciantes de Córdoba es que no están usando solamente el código QR, sino que están utilizando todas las herramientas financieras que les está dando Mercado Pago. El 60 por ciento de ellos están cobrando con nuestro post móvil para tarjeta de crédito y débito y el 40% de ellos están invirtiendo el saldo en el mercado fondo que te da una rentabilidad por el saldo en cuanta que vos tengas. Somos bastante auspiciosos con lo que vemos en Córdoba.
-¿Qué lugar ocupa el E-Commerce en todo este sistema?
-Nosotros con Mercado Libre somos una compañía de comercio electrónico, el E-Commerce sigue siendo solamente el 5 por ciento de todo lo que es el comercio minorista, entonces quisimos comenzar a crear soluciones para ese mundo físico como lo llamamos nosotros, creemos que hay muchas oportunidades de mejoras y para agregar valor con tecnología y con tecnología para todos, para poder llegar a mayor cantidad de personas.
-¿Qué destacan los clientes de este sistema?
-Una de las cosas que más ponderan los clientes, es la comodidad. La comodidad de no tener que sacar la billetera, la de tener las tarjetas de crédito y débito y mi saldo en cuenta para poder pagar. Lo otro que ponderan es la rapidez, reducimos un 50 por ciento del tiempo que gastás con un medio de pago tradicional. La gran mayoría de la gente que prueba pagar con QR, después vuelve a hacerlo y se queda operando en la plataforma, por lo tanto, esos incentivos nos ayudan a empezar a cambiar nuestros hábitos tradicionales de pago y a probar cosas nuevas como es esta aplicación.
-¿Con qué se encontraron en Córdoba?
-Hoy tenemos más de 400000 comercios que cobran en Argentina con el código QR y lo que encontramos es que sin tantas herramientas de difusión, realmente trabajando más en el producto, encontramos un comerciante cordobés muy ávido de esperar nueva tecnología y de buscar cosas nuevas. Esa fue una grata sorpresa y por eso estamos queriendo dar un inicio más agresivo del desembarco de Mercado pago en Córdoba.