
El papa Francisco debió ser asistido con ventilación mecánica
El Objetivo
El papa Francisco sufrió "un empeoramiento repentino del cuadro respiratorio", informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El Sumo Pontífice, de 88 años, "presentó un ataque aislado de broncoespasmo" que derivó en "un episodio de vómito con inhalación", de acuerdo al nuevo parte médico difundido por el sitio Vatican News.
"El Santo Padre fue rápidamente aspirado y se inició ventilación mecánica no invasiva, con buena respuesta en el intercambio gaseoso", sostiene el escrito, a la vez que agrega que Jorge Bergoglio "permaneció siempre vigilante y consciente, colaborando en las maniobras terapéuticas".
En este sentido, el pronóstico sigue siendo "reservado". "Por la mañana, recibió la Eucaristía", concluyó el escrito.
Bergoglio continúa internado en el Policlínico Gemelli de Roma por una bronquitis y una neumonía bilateral.
Por otro lado, el parte médico dado a conocer en la mañana de este viernes resaltó que "Como en los días pasados, la noche transcurrió tranquilamente y el Papa ahora está descansando".
En el boletín difundido ayer por la tarde, las condiciones de Francisco eran definidas como "en mejoría", alternando la oxigenoterapia de alto flujo con el ventimask, pero se necesitan más días de estabilidad clínica para resolver el pronóstico, mientras que la mañana del jueves transcurrió entre fisioterapia respiratoria y descanso, por la tarde. (NA)


“Mi hijo es mi pichón”: la madre de Gaspi en el homenaje al creador de contenido

Llega el Operativo DNI a barrio Costa Canal con atención para diversos trámites

Llega el Operativo DNI a barrio Costa Canal con atención para diversos trámites



Llaryora encabezó el acto por el Día de la Bandera en Bell Ville y destacó el compromiso con la educación

Día de la Bandera: Abel Pintos cerrará la fiesta frente al recuperado Monumento



Cómo funcionarán los servicios el feriado del sábado 20 de junio

Estados Unidos le ganó a Australia y clasificó para los 16avos del Mundial 2026




