
Fuertes lluvias en el departamento Santa María: crecidas, árboles caídos y viviendas afectadas
El Objetivo
Las intensas precipitaciones de las últimas horas generaron complicaciones en distintas localidades del departamento Santa María.
Algunas viviendas resultaron afectadas y la ruta 5 estuvo interrumpida temporalmente debido a la acumulación de agua y la caída de árboles.
La intendenta de Anisacate, Natalia Contini, confirmó que en la zona cayeron 200 milímetros de lluvia, de los cuales 100 milímetros se registraron en apenas una hora. Además, cerca de las 2 de la madrugada, fuertes ráfagas de viento provocaron daños en el tendido eléctrico y la caída de árboles.
A las 8 de la mañana, el río Anisacate presentaba una crecida de 4 metros, generando preocupación entre los vecinos y las autoridades locales.
Los equipos de emergencia continúan trabajando en la zona para evaluar daños y asistir a los afectados.
La Policía Caminera recordó que rige una alerta del Servicio Meteorológico Nacional prevé para este martes el desarrollo de tormentas aisladas, algunas localmente fuertes.
El fenómeno se presentaría con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h.


León XIV pidió ayuda internacional por el ébola en el Congo y tragedias en África

Fuerte terremoto de 5,9 sacudió Tokio y dejó al menos 30 heridos en Japón

Más de 600 niños compartieron una jornada de fútbol y encuentro en el Kempes

León XIV pidió ayuda internacional por el ébola en el Congo y tragedias en África

Habitar Córdoba: disfrute y recreación en las políticas de salud mental

Río Ceballos: la FPA detuvo a una pareja que usaba una despensa como fachada para la venta de drogas

Nadia Beller: alta médica y seguridad reforzada tras el ataque

Buscan a Nahir Tapia, una joven de 17 años desaparecida en Córdoba



Nuevas inversiones en La Calera: la ciudad suma su segundo centro comercial, un centro de salud y llega su primer banco privado


Franco Colapinto largará desde la 14° posición este domingo en el GP de Países Bajos



