Fuertes lluvias en el departamento Santa María: crecidas, árboles caídos y viviendas afectadas

Sociedad04 de marzo de 2025 Por El Objetivo
Algunas viviendas resultaron afectadas y la ruta 5 estuvo interrumpida temporalmente debido a la acumulación de agua y la caída de árboles.
temporal
Fuertes lluvias en el departamento Santa María: crecidas, árboles caídos y viviendas afectadas.Foto: La Voz del Interior

Las intensas precipitaciones de las últimas horas generaron complicaciones en distintas localidades del departamento Santa María.

Algunas viviendas resultaron afectadas y la ruta 5 estuvo interrumpida temporalmente debido a la acumulación de agua y la caída de árboles.

La intendenta de Anisacate, Natalia Contini, confirmó que en la zona cayeron 200 milímetros de lluvia, de los cuales 100 milímetros se registraron en apenas una hora. Además, cerca de las 2 de la madrugada, fuertes ráfagas de viento provocaron daños en el tendido eléctrico y la caída de árboles.

A las 8 de la mañana, el río Anisacate presentaba una crecida de 4 metros, generando preocupación entre los vecinos y las autoridades locales.

Los equipos de emergencia continúan trabajando en la zona para evaluar daños y asistir a los afectados.

La Policía Caminera recordó que rige una alerta del Servicio Meteorológico Nacional prevé para este martes el desarrollo de tormentas aisladas, algunas localmente fuertes.

El fenómeno se presentaría con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas que podrían superar los 60 km/h.

Te puede interesar