
Elon Musk denunció un "ciberataque masivo" tras la caída global de X (ex Twitter)
El Objetivo
La red social X (ex Twitter) sufrió una caída global este lunes, afectando a millones de usuarios que reportaron problemas para acceder a sus cuentas, publicar contenido y visualizar posteos. La falla comenzó en las primeras horas del día y se intensificó hacia el mediodía en Argentina, según datos del portal especializado Downdetector.com.
Ante esta situación, Elon Musk, dueño de la plataforma, denunció a través de su propia cuenta que se trató de un "ciberataque masivo". "Nos atacan todos los días, pero este fue realizado con muchos recursos", afirmó el empresario. Además, sugirió que podría haber un grupo grande y coordinado o incluso un país detrás del incidente.
Mientras la plataforma estuvo fuera de servicio, los usuarios acudieron a otras redes como Instagram, Facebook y Telegram para comentar la caída. Al intentar ingresar a X, muchas personas se encontraban con el mensaje: "Los posts no se están cargando en este momento. Intentar de nuevo", lo que generó preocupación y frustración.
Hasta el momento, la compañía sigue investigando el origen del ataque y no ha dado detalles sobre posibles responsables o medidas para evitar futuras interrupciones en el servicio.


Milei sostuvo que Belgrano fue el "primer intelectual liberal económico argentino"

“Me dijo que gobierna la hermana”: la madre de Villarruel apuntó contra Karina Milei

Córdoba lidera la participación nacional en la Copa Robótica 2026

Cómo funciona la tecnología que impulsa los vehículos autónomos: sensores, inteligencia artificial y toma de decisiones en tiempo real

Satya Nadella planteó que el futuro de las empresas dependerá de combinar inteligencia humana e inteligencia artificial

Caída mundial de Instagram y Facebook: millones de usuarios sin acceso

Universitarios abuchean discurso de ex Ceo de Google sobre que la IA les quitará los empleos

El Ente Metropolitano y Campus Norte lanzaron 3000 becas gratuitas en cursos oficiales de Google



Cómo funcionarán los servicios el feriado del sábado 20 de junio

Estados Unidos le ganó a Australia y clasificó para los 16avos del Mundial 2026




