
Mayor conectividad para Córdoba: Avianca anuncia nueva ruta directa Bogotá-Córdoba
El Objetivo
A partir del 16 de junio, Avianca operará una nueva ruta directa entre Bogotá y Córdoba, con tres frecuencias semanales, fortaleciendo la conectividad de la provincia con América Latina y potenciando el turismo y los negocios.
Este importante avance es el resultado del trabajo sostenido de la Agencia Córdoba Turismo, que en el marco de la feria Anato 2025 en Colombia llevó a cabo gestiones clave con representantes de Avianca. En este sentido, el presidente de la Agencia, Darío Capitani, destacó: "Desde el primer día, el gobernador Martín Llaryora nos encomendó fortalecer el hub aéreo de Córdoba, y este nuevo vuelo es una muestra concreta de ese objetivo. Más conexiones significan más oportunidades para el turismo, el comercio y el desarrollo de nuestra provincia".
Los vuelos serán operados en aeronaves Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, ofreciendo más de 1.000 plazas semanales entre ambas ciudades.
Detalles de la nueva ruta
AV 8343: Bogotá – Córdoba | Salida: 10:25 p.m. | Llegada: 6:10 a.m. (Lunes, miércoles y viernes)
AV 8342: Córdoba – Bogotá | Salida: 7:35 a.m. | Llegada: 11:20 a.m. (Martes, jueves y sábado)
Con esta nueva conexión, Córdoba amplía su alcance internacional, facilitando la llegada de viajeros de toda América Latina y más allá. A través del hub en Bogotá, turistas y empresarios de ciudades clave como Nueva York, Orlando, Cancún y Punta Cana podrán acceder de manera más sencilla a la provincia, promoviendo el crecimiento del turismo receptivo y fortaleciendo las oportunidades comerciales
"Este vuelo es un avance clave en nuestras relaciones con toda la región y un paso más en la consolidación de Córdoba como un destino estratégico en América Latina", concluyó Capitani.
Los tickets ya están disponibles en avianca.com, la aplicación móvil de Avianca y agencias de viaje autorizadas.


En la semana, el Móvil Odontológico Municipal recorrerá diferentes espacios de Córdoba


Villa General Belgrano representará a Córdoba en el programa de turismo de la ONU

Aerolíneas Argentinas operará la ruta Córdoba–Esquel durante la temporada de nieve

Capacitarán al sector turístico en Primeros Auxilios y uso de DEA

La Municipalidad digitalizó el trámite de Registro de Guías de Turismo

Córdoba Capital tuvo una ocupación casi total durante el fin de semana largo

El turismo por el 25 de Mayo movilizó a más de 1,4 millones de personas



Córdoba se ilumina de naranja para visibilizar la Esclerosis Múltiple

Encontraron a la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba

Quiénes son los candidatos de Scaloni para reemplazar a Balerdi en el Mundial



