
"No había aparatología suficiente para atender a Maradona", señalaron los médicos que asistieron a Diego
El Objetivo
Dos médicos que asistieron a Diego Armando Maradona el día de su muerte declararon hoy en la cuarta audiencia que se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.
Fuentes del caso informaron a la Agencia Noticias Argentinas que el primer profesional en prestar testimonio ante los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tomasso y Julieta Makintach fue Colin Campbell Irigoyen.
Se trata de un vecino del country San Andrés, situado en el partido bonaerense de Tigre, y fue el primer facultativo que arribó a la residencia donde se encontraba el ex jugador.
"Llegué, le estaban haciendo maniobras de reanimación y me sumé con un tensiómetro y un estetoscopio. Ya estaba muerto desde hacía un par de horas", sostuvo Campbell, a la vez que afirmó: "Lo vi frío y no reaccionaba a nada".
El psicólogo Carlos Díaz, uno de los siete imputados por el presunto homicidio simple con dolo eventual de Maradona, fue la persona que llamó a la guardia para averiguar si había un médico en el barrio cerrado que se pueda acercar y revisar a Maradona, según señaló la fuente.
Por su parte, Juan Carlos Pinto, médico de la empresa especializada en emergencias médicas +Vida, resaltó que en la casa "no había la aparatología suficiente para atender al paciente".
Pinto firmó el certificado de defunción a las 13:15, al tiempo que le comunicó a la familia la triste noticia: "No querían aceptar que había muerto".
En este sentido, agregó que "Pelusa" ya tenía signos de fallecimiento y que utilizó un desfibrilador para reanimarlo, pero no tuvo éxito.
"Hacía rato que estaba muerto. Más de dos horas aproximadamente. Lo digo por varias razones: por los signos de rigidez que tenía, su postura cadavérica, que se hace más manifiesta a partir de las dos horas, y porque tenía manchas cadavéricas en la espalda", sentenció.
El próximo martes a las 9 se llevará a cabo la quinta audiencia en la que declararán nuevos testigos. (NA)


La FPA detuvo a madre e hijo por comercializar cocaína y marihuana en Córdoba

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La FPA detuvo a madre e hijo por comercializar cocaína y marihuana en Córdoba

Córdoba tendrá un lunes templado: mínima de 6°C y máxima de 20°C

Mataron a un joven de 20 años durante los festejos por la Selección argentina en San Francisco

En honor a Favaloro, se conmemora el Día Nacional de la Medicina Social

Más de 20 mil personas celebraron el triunfo de la Selección Argentina en el centro de la ciudad




Armando Bó filma en Córdoba la adaptación cinematográfica de Las malas


La Embajada de Francia repudió los dichos racistas de la vicegobernadora mendocina



