La Plaza de la Intendencia se llenó de canto y baile para el cierre de La Peña de tu Ciudad

La Peña de tu Ciudad” fue una propuesta de la Municipalidad de Córdoba que contó con una gran convocatoria y un éxito instantáneo desde su primer encuentro.
En diferentes instancias, cantores y músicos locales se reunían para celebrar el encuentro entre las familias y los amigos en los barrios.
La propuesta, llevada a cabo por el municipio a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Juventud, consistió de siete instancias en las que los talentos locales compartieron su arte.
La primera peña tuvo lugar en la Plaza Rivadavia de Alta Córdoba, en una jornada organizada por el CPC Centro América. Luego, las peñas pasaron por los CPC de Guiñazú y Monseñor Pablo Cabrera.
Entre plazas, polideportivos y centros culturales, las peñas se hacían un lugar en todos los rincones de Córdoba: luego llegó el turno de los CPC Colón, Villa El Libertador y General Paz, con festejos en puntos dentro de sus jurisdicciones.
Además, en estos últimos dos puntos, el encuentro coincidió con otro programa del municipio: “La noche de los CPC”, por lo que los vecinos que fueron a renovar su DNI, licencia de conducir o registrar nacimientos, disfrutaron además de una velada musical.
El gran cierre tuvo lugar en la Plaza de la Intendencia, que es parte del territorio que atiende el CPC Mercado de la Ciudad, en una peña que reunió a más de cinco mil visitantes de todas partes de la ciudad.
La tarde-noche fue animada por Rivera Folk, Laura Sánchez, La Triplera, Nico Villa, Alberto López y Los Guaraníes, entre otros artistas, además de las presentaciones de academias de baile locales.
También se presentaron Jorge Luis Carabajal, familiar de los miembros originales de Los Carabajal; y Esmeralda Toro, hija y nieta de Facundo y Daniel Toro, respectivamente, como los números fuertes de la jornada.
Durante la jornada, se hicieron presentes el secretario de Participación Ciudadana y Juventud, Juan Domingo Viola; y el secretario de Comunicación y Cultura, Mariano Almada.
Esta iniciativa, de participación gratuita, surgió como una oportunidad para todos aquellos vecinos que, en épocas de festivales, no pueden costear una entrada o un viaje al interior.
De esta forma, vecinos de todas partes de la ciudad tuvieron, a poca distancia de sus hogares, una peña a la que asistir para disfrutar de la música local de nuestro país.
Fuente: Municipalidad de Córdoba