
Advierten que el FMI no desembolsará US$ 20.000 millones sin una flexibilización cambiaria
El Objetivo
El ex director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, consideró que el nuevo acuerdo que busca el gobierno de Javier Milei con el organismo, y que según el ministro de Economía Luis Caputo implicaría desembolsos por US$ 20.000 millones, es una “buena noticia”.
Sin embargo, advirtió que el Fondo no realizará esos desembolsos sin una flexibilización cambiaria y la implementación de una estrategia clara para la salida del cepo.
Werner explicó que Argentina tiene compromisos de pago con el FMI por unos US$ 15.000 millones en los próximos tres años y que los desembolsos podrían distribuirse en 2025, 2026 y 2027, dejando US$ 5.000 millones de libre disponibilidad, o bien concentrarse en 2025 y 2026, lo que permitiría disponer de hasta US$ 12.000 millones.
También señaló que la estructura del programa será clave, ya que un crédito stand-by con pagos escalonados podría dar margen para levantar restricciones cambiarias.
El economista remarcó que el acuerdo con el FMI deberá definir reglas claras sobre la intervención en el mercado cambiario y la política monetaria.
En este sentido, afirmó que la flexibilización del tipo de cambio no necesariamente debe darse de inmediato, pero podría ser un requisito en futuras revisiones del programa, hacia finales de 2025 o principios de 2026. (NA)


Sin Messi: la posible formación de la Selección para enfrentar a Jordania

Muerte de Ernestina Pais: se conoció el informe preliminar de la autopsia

Cuánto tiene que ganar una familia para pertenecer al 10% de la población con mayores ingresos

Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas y cuánto paga cada entidad


El Gobierno autoriza toma de deuda por US$5.000 millones y cede jurisdicción a favor de Nueva York

Día del Padre 2026: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido




Cabo Verde, el rival más probable de Argentina en los 16avos del Mundial 2026


Cuánto tiene que ganar una familia para pertenecer al 10% de la población con mayores ingresos



