Protestas en consulado chileno en Buenos Aires: 9 detenidos

Sociedad 21 de octubre de 2019 Por El Objetivo
Agrupaciones de izquierda y ciudadanos chilenos que residen en el país encabezaron hoy una protesta frente al Consulado de ese país en Buenos Aires, donde se produjeron incidentes y enfrentamientos con la Policía.
ProtestasConsuladoChileno
Protestas en el consulado de Chile en Buenos Aires Foto: gentileza

La protesta se produjo en las inmediaciones del edificio ubicado en Roque Sáenz Peña 547, en el centro porteño, contra las medidas económicas que aplicó el gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera, que derivaron en reclamos sociales con muertos y miles de detenidos.

En medio de los incidentes, fueron golpeados equipos periodísticos de varios canales de televisión y algunos automóviles resultaron vandalizados.

Además, efectivos de la Policía de la Ciudad arrojaron gases lacrimógenos para dispersar la protesta y formaron un cordón para impedir que los manifestantes pasen para la Plaza de Mayo y la Casa Rosada.

De la convocatoria participaban militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y de la Central de Trabajadores Argentina (CTA), entre otros y según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad, por los incidentes en el Consulado de chileno fueron detenidas nueve personas.

Por estas horas, la Policía trabajaba para individualizar a quienes iniciaron los incidentes a través de las cámaras de vigilancia, luego de que aparecieran algunas personas encapuchadas durante la manifestación.

Cabe recordar que desde el viernes, una ola de protestas contra el aumento del pasaje de subte explotó primero en Santiago y luego en otras ciudades y regiones de Chile. Pese a que el gobierno de Sebastián Piñera suspendió el aumento, las protestas crecieron y se radicalizaron.

El gobierno decidió entonces imponer un toque de queda y un estado de emergencia en varias ciudades y regiones, lo que desató aún más violencia y más muertes, y profundizó hoy las protestas y cacerolazos.

Incendio en el metro de Chile.Impactantes videos de las protestas en Chile

Te puede interesar