Fin de semana XL de mayo: así funcionarán los servicios en Córdoba

En el marco del fin de semana extra largo de mayo, la Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios durante este jueves 1 de mayo, por celebrarse el Día del Trabajador, y el viernes 2 de mayo, día no laborable.
El Día del Trabajador se celebra el 1 de mayo en homenaje a los Mártires de Chicago, quienes lucharon por la jornada laboral de ocho horas. Esta fecha representa la importancia de los derechos laborales y las condiciones de trabajo.
Debido a estas fechas, la Municipalidad de Córdoba informó cómo será el esquema para los servicios esenciales.
- Transporte Urbano de Pasajeros: jueves no habrá transporte urbano por la conmemoración del Día del Trabajador del Transporte. Viernes con frecuencia de día sábado. Sábado y domingo con horario habitual.
- Recolección de residuos: jueves sin servicio, por lo que se solicita evitar sacar los residuos a la vía pública. Con horario habitual el viernes, sábado y domingo.
- Estacionamiento medido y controlado: jueves y viernes será gratuito en los lugares permitidos. El sábado funcionará de manera normal de 08:00 a 14:00 horas.
- Plantas de Inspección Técnica Vehicular (ITV): permanecerán cerradas desde el jueves hasta el domingo.
- Cementerios San Jerónimo y San Vicente: abiertos todos los días de 08:00 a 18:00 horas.
- El Palacio 6 de Julio, los CPC y demás dependencias municipales permanecerán cerradas.
En tanto, la Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer la modalidad de apertura comercial durante los días 1 y 2 de mayo.
Jueves 1 de mayo:
Es feriado nacional por el Día Del Trabajador, los comercios y shoppings permanecerán cerrados. Ese día debe aplicarse la legislación vigente de feriados nacionales (Ley 27399) para el pago de la remuneración a los empleados y no podrá otorgarse como franco compensatorio del descanso semanal.
Viernes 2 de mayo:
El viernes es día no laborable con fines turísticos, los comercios y las grandes superficies abrirán sus puertas en horario habitual. Al tratarse de un día no laborable, el empleador decide si el trabajador debe prestar tareas o no (en ambos casos se abona como jornada normal).