Relanzan las matinés, una opción de diversión segura para menores y que busca ampliar las actividades habilitadas

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que junto a los diversos operativos de control en locales de espectáculos públicos, el Ente de Fiscalización y Control municipal relanzó la habilitación de matinés, una modalidad de diversión segura para jóvenes.
Este formato apunta a generar opciones de recreación para menores que disminuya la posibilidad de asistir a fiestas clandestinas, riesgosas por carecer de cualquier tipo de controles en temas de seguridad e higiene, principalmente.
Las matinés se autorizan bajo una serie de condiciones fijadas en la ordenanza 11.864, orientadas a garantizar la seguridad de los adolescentes. Los eventos se pueden realizar una vez por semana, exclusivamente para jóvenes de 14 a 18 años. En estos evento está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas o energizantes.
El horario permitido no puede exceder las 00:00 horas, sin posibilidad de continuar las actividades bailables una vez finalizada la matiné o el evento principal.
Esta posibilidad está disponible únicamente para eventos habilitados como espectáculos públicos, según la capacidad del local. No contempla reuniones privadas, ni bares o restaurantes.
El formato facilita la presencia de personal de seguridad, control de accesos y medidas preventivas para resguardar la integridad de los jóvenes. En ese sentido, la medida cuenta con el apoyo de los empresarios del sector, quienes demuestran el respeto de las normativas vigentes.
Recientemente se autorizó el evento «Fiesta Moscú» en el local VLACK (Marcelo T. de Alvear 595), que tuvo una convocatoria de 600 personas. El espectáculo se desarrolló entre las 18:00 y las 22:00 horas, garantizando una experiencia segura para los asistentes.
Estos eventos autorizadas arrojaron resultados similares, favoreciendo la expansión de este formato de diversión segura en la ciudad. Los interesados en desarrollar estas matinés pueden interiorizarse del tema en las oficinas del Ente de Fiscalización y Control (Avenida Colón 3550).