Federal A: Sportivo Belgrano le ganó 2 a 1 a Independiente en Chivilcoy

En el arranque de la 9° fecha del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano logró un valioso triunfo ante Independiente de Chivilcoy. Con este resultado “La Verde” se aseguró la segunda posición en la tabla de la Zona C al completar el programa de la primera rueda de la competencia.
Sportivo Belgrano logró ponerse en ventaja a los 3 minutos del primer tiempo, cuando Facundo Hang anticipó a la defensa local tras un remate de Tomás Attis que devolvió el travesaño. Desde ese momento Independiente monopolizó la tenencia del balón pero sin mayor profundidad. El pelotazo cruzado al área fue la fórmula a la que apeló el conjunto bonaerense. Por esa vía logró el empate parcial, cuando a los 35 minutos Valentín Ciancio cabeceó al ángulo superior izquierdo del arquero Santiago Roggero.
Sportivo trató de asociarse para llegar al arco de Independiente. Fue así que a los 47’, Alfio Lehman volvió a sorprender a la zaga rival y punteó a la red otro rebote que quedó en el área.
En el segundo tiempo el partido se hizo friccionado, pero siempre quedó la sensación que el visitante tenía más criterio para buscar el arco rival. Con el paso de los minutos la defensa de los sanfrancisqueños se mostró con más eficiencia respondiendo a los tímidos intentos del conjunto bonaerense.
Finalmente, en la última fecha de la primera rueda, Sportivo Belgrano superó el examen de jugar de visitante y, haciendo gala de más eficacia que brillantez, sumó los tres puntos que lo dejan en una posición expectante en la Zona C, con 17 unidades.
Los cordobeses de la Zona B
Este domingo Deportivo Argentino recibirá a Ciudad de Bolívar, en el Estadio Modesto Marrone de Monte Maíz, a partir de las 15:45. “El Raya” ocupa la sexta posición con 8 puntos, mientras que su rival lidera la zona con 17 unidades.
El lunes, desde las 15:45, Juventud Unida Universitario de San Luis jugará contra Sportivo y Biblioteca Atenas de Río Cuarto. El “Albo” riocuartense tiene 6 puntos y ocupa el octavo lugar, mientras que los puntanos están séptimos, con 8 unidades.