Murió la adolescente de 13 años que estaba internada con una herida de bala

Sociedad17 de mayo de 2025 Por El Objetivo
La adolescente estaba internada en la sala de terapia intensiva del Hospital San Antonio de Padua. Había ingresado el 15 de mayo con una herida producida por un arma de fuego. La Justicia investiga el caso.
Hospital Río Cuarto
Murió la adolescente de 13 años que estaba internada con una herida de bala.Foto: archivo

Este sábado en horas de la madrugada murió la adolescente de 13 años que se encontraba internada en el Hospital San Antonio de Padua.

La niña había ingresado a dicho nosocomio el pasado jueves 15 de mayo, presentando una herida producida por un arma de fuego.

El grave hecho que derivó en su hospitalización ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en la calle Luis Pasteur al 900 de barrio Alberdi.

En el momento del incidente, la pequeña de 13 años se encontraba en una habitación de la casa junto a su hermana de 15 años y otros dos chicos de 17. No había mayores presentes en la casa.

Aparentemente, los menores estaban manipulando un revólver calibre 32. En un momento dado, el arma se accionó y la bala impactó en la cabeza de la adolescente.

Luego del disparo, la hermana y los otros dos chicos, en medio de la desesperación, salieron a la calle a pedir auxilio a los vecinos. La niña herida fue trasladada al hospital por el servicio de emergencias.

La bala había quedado alojada en la parte occipital derecha. Por este motivo la chica debió ser operada de urgencia. Después de la cirugía quedó internada en terapia intensiva pediátrica hasta su fallecimiento esta madrugada.

Por el momento, la Fiscalía no ha ordenado imputaciones ni ha dispuesto detenciones relacionadas con el caso.

La investigación busca esclarecer las circunstancias exactas en las que el arma se accionó y si, efectivamente, la manipulación por parte de la adolescente de 13 años fue la causa del disparo.

Te puede interesar