Myrian Prunotto encabezó la entrega de becas de formación en Inteligencia Artificial

Este martes, la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, encabezó la firma de un convenio de cooperación entre la Legislatura de la Provincia de Córdoba, la Fundación Tajamar y una veintena de municipios y comunas de la provincia para el otorgamiento de becas de capacitación en Inteligencia Artificial.
Este acuerdo tiene como finalidad fortalecer capacidades locales para enfrentar los desafíos de la era digital. Será ejecutado a través del programa EsencIA, creado por Eidos Global con el apoyo de Google.org.
Acompañaron a la vicegobernadora en la firma de convenios las legisladoras Dolores Romero y Cristina Pereyra.
Durante acto, Prunotto destacó la importancia de esta iniciativa que “se suma al compromiso con la educación y la innovación, fundamental para construir una Córdoba más justa y equitativa. La firma de estos convenios representan un paso fundamental para el desarrollo de nuestra provincia, en un futuro inmediato donde la tecnología y el conocimiento serán imprescindibles como herramientas de inclusión y progreso para todos los cordobeses”.
Y continuó: “En este mundo de cambios permanentes y vertiginosos, donde la inteligencia artificial está transformando la forma en que trabajamos, este programa busca precisamente eso, reducir la brecha digital y brindar oportunidades de formación. El objetivo mayor es construir una Córdoba donde la tecnología sea un motor de desarrollo para todos”.
Por su parte, Javier Calviño Pazos, presidente de Fundación Tajamar, destacó las ventajas de este sistema y agradeció “la permanente predisposición de la vicegobernadora, en especial en temas de capacitación y desarrollo”.
A través de este convenio, la Fundación Tajamar pone a disposición de la Legislatura de Córdoba 60 becas que serán distribuidas gratuitamente a los municipios y comunas participantes.
Cada municipio seleccionará dos beneficiarios, vecinos o vecinas con el perfil técnico adecuado, quienes deberán cumplir con los principios y requisitos establecidos en el memorando de entendimiento entre Eidos Global y la Fundación. Además, cada municipio deberá designar a un referente administrativo que colabore con la gestión y seguimiento del programa.
El objetivo es que estos beneficiarios se transformen en formadores dentro de sus comunidades, generando un efecto multiplicador que beneficie a todo el ecosistema local.
Firmaron en este acto los intendentes y presidentes comunales Miguel Ángel Aguirre, de Agua de Oro; Gustavo Benedetti, de Arroyito; Gastón Mazzalay, de Malvinas Argentinas; Elias Balduzzi, de Costa Sacate; Darío José Chesta, de Río Segundo; Mario Alberto Moreno, de General Fotheringam; María Antonela Lamberti, de Buchardo; Natalia Bellón, de La Carlota; Ricardo Díaz, de La Playa; Luciano Vrancic, de San Marcos Sierras; Carlos Oviedo, de Villa Cura Brochero; Juan Carbelo, de Media Naranja; Andrea Nievas, de Deán Funes; Leonardo Dante Tripiana, de Los Pozos; Daniela Godoy, de Las Playas; María Inés Ramello, de Los Reartes; María Soledad Sánchez, de Amboy; Gisella del Valle Becerra, de Los Mistoles; Sergio Temporini, de Colazo, y Mayco Becco de La Palestina.
Fuente: Legislatura de Córdoba