Aoita realizó asambleas y advirtió sobre un posible paro total del transporte interurbano en Córdoba

Objetivo Sindical23 de mayo de 2025 Por El Objetivo
El gremio denunció la falta de propuestas salariales por parte de las empresas y apuntó contra el Gobierno provincial por su indiferencia. El servicio estuvo interrumpido entre las 5 y las 8 de la mañana.
paro de interurbanos
Aoita realizó asambleas y advirtió sobre un posible paro total del transporte interurbano en Córdoba

Este viernes, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) llevó a cabo asambleas informativas en todas las empresas del sistema de transporte público interurbano de la provincia de Córdoba, lo que provocó la interrupción del servicio entre las 5 y las 8 de la mañana.

La medida se tomó tras el vencimiento del período de conciliación voluntaria firmado el pasado 15 de abril y en medio de un profundo malestar del gremio ante la falta de avances en las negociaciones salariales. Según el comunicado oficial de Aoita, “a casi 40 días del acuerdo parcial y transitorio, las cámaras empresarias no presentaron ninguna propuesta salarial, y el Gobierno provincial tampoco ofreció soluciones ni convocó a una instancia de diálogo”.

Desde la Provincia señalaron que sí hubo reuniones durante la semana, pero que no se llegó a un acuerdo por las diferencias entre las partes.

El conflicto generó importantes inconvenientes para cientos de usuarios del transporte interurbano, sobre todo para quienes regresaban de sus turnos laborales nocturnos desde localidades como Alta Gracia, Carlos Paz, Villa Allende, Río Ceballos, Malvinas Argentinas, Unquillo y La Calera.

En declaraciones, Claudio Luna, secretario gremial de Aoita, cuestionó con dureza tanto a los empresarios como al Gobierno provincial. “Sin diálogo real ni voluntad de acuerdo, los conflictos no se resuelven”, afirmó. Y advirtió: “Si no hay respuestas en los próximos días, un paro total del transporte será responsabilidad exclusiva de las empresas, por su desprecio y abandono hacia sus propios trabajadores”.

Te puede interesar