No le encuentran solución: volvió a caer un adolescente de 15 años acusado de matar

El menor de 15 años, apuntado como el autor del asesinato de Sebastián Villarreal en 2023 durante un violento robo en barrio Yofre, volvió a ser detenido por la Policía de Córdoba. Esta vez, fue sorprendido conduciendo un auto robado en Villa Carlos Paz, acompañado por otros jóvenes.
El joven, inimputable por su edad, había sido puesto bajo el cuidado de una familia en la villa serrana, luego de que desde la Justicia de Menores se negara su alojamiento en el Complejo Esperanza. A pesar de las condiciones impuestas, como asistir a la escuela, el control familiar fracasó nuevamente.
El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 19 durante un control policial en barrio La Cuesta. El menor manejaba un Fiat Cronos robado, con chapas patentes adulteradas. En el interior del vehículo, los efectivos encontraron varias patentes, herramientas utilizadas para forzar autos, dinero en efectivo y tarjetas.
El caso de este joven ya había generado indignación semanas atrás cuando, junto a un cómplice, asaltó a una mujer policía en barrio Colón, en Córdoba Capital. En redes sociales, incluso se lo había visto posando con armas, lo que encendió la alarma sobre su peligrosidad y el escaso control efectivo de su entorno.
Por el momento, el menor quedó demorado, pero será liberado en las próximas horas por su inimputabilidad, en medio de un sistema que aún no encuentra herramientas para frenar su reincidencia.