
Alerta del Banco Central por récord de morosidad en tarjetas, préstamos y cheques
El Objetivo
La morosidad en tarjetas de crédito, préstamos y cheques personales aumentó y tocó niveles récord en marzo, según informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Según indicó la entidad a cargo de Santiago Bausili, la cadena de pagos de Argentina, tanto en personas como empresas, significó un golpe al crédito.
En tarjetas de crédito, la morosidad aumentó un 2,8%. De esta manera, en marzo tocó su pico máximo en tres años. En cuanto a los préstamos personales, la morosidad creció arriba del 4%, marcando su punto máximo en 9 meses.
La cantidad de cheques rechazados aumentó casi al 3%, y así representó el mayor nivel en 5 años. En términos absolutos, superaron los 64.000 en total, con una tasa de rechazo del 1,3% respecto al total de cheques compensados.
Según el BCRA, en marzo de este año los cheques rechazados habían escalado un 91,7% interanual y un 11,2% mensual, mientras que los rechazados sin fondos aumentaron un 221,9% anual.
Gastón Rossi, director del Banco Ciudad, advirtió sobre una “luz amarilla” y sostuvo que el cobro de créditos se está volviendo “más difícil”.
De esta manera, debido a la falta de crédito, las empresas medianas del país comienzan a ver “cerrado” el mercado de capitales de ámbito local e internacional.


La peperina serrana de Córdoba obtuvo la Indicación Geográfica y suma valor a la producción regional

Lula y Flávio Bolsonaro llevaron a la Argentina al centro del debate presidencial brasileño

Milei, tras ser sobreseído en la causa $Libra: “La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad”

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere votar en noviembre para que sea ley

Detuvieron a Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas y con vínculos en la AFA

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio contra Cristina y Máximo Kirchner

Procesaron a José Luis Espert por lavado de dinero y le prohibieron salir del país

Fenómeno del Niño: avanzan las obras en la infraestructura hídrica



Llaryora entregó personerías religiosas a 24 iglesias evangélicas

El Gobierno minimizó la preocupación de Estados Unidos por la ley de soberanía de Malvinas

El SMN levantó el alerta por tormentas en gran parte de Córdoba: qué zona sigue bajo advertencia



