
Tragedia aérea en India: se estrelló un avión con 242 personas a bordo
El Objetivo
Un avión de la compañía Air India que se dirigía a Londres y en el que viajaban 242 personas, se estrelló cerca del aeropuerto de la ciudad occidental de Ahmedabad, en el estado indio de Gujarat.
"El vuelo AI171, que operaba la ruta Ahmedabad-Londres Gatwick, se vio involucrado en un incidente hoy, 12 de junio de 2025. Actualmente, estamos verificando los detalles y compartiremos más información lo antes posible", señaló la citada compañía aérea en un comunicado.
En tanto, los medios locales indicaron que la autoridad de aviación civil de la India confirmó que 242 personas iban a bordo del Boeing 787 Dreamliner de la compañía Air India, mientras que la aerolínea comunicó que en la nave viajaban 169 pasajeros indios, 53 británicos, 7 portugueses y un canadiense (217 adultos y 11 niños) además de 10 miembros de la tripulación y dos pilotos.
La Dirección General de Aviación Civil (DGCA) emitió un comunicado en el que identificó la aeronave como un Boeing 787 con matrícula VT-ANB, que operaba el vuelo AI-171 con destino a Londres-Gatwick, mientras que informó que el avión estaba al mando del capitán Sumeet Sabharwal, un experimentado piloto instructor con 8.200 horas de vuelo, acompañado por el primer oficial Clive Kundar, con 1.100 horas de experiencia, según detalló el organismo regulador.
De acuerdo con el informe de los controladores aéreos (ATC), el avión despegó de la pista 23 a las 13:39 hora local y, tras la llamada de "MAYDAY", la aeronave no volvió a responder a las comunicaciones y se precipitó a tierra, donde se observó una inmensa explosión y una densa columna de humo negro.
Además, las autoridades señalaron que la nave se estrelló sobre un área residencial por lo cual se temen aún más víctimas en el lugar y en el lugar trabajaban equipos de bomberos y médicos realizando las tareas de rescate.


Visita del Papa León XIV: Así será el despliegue sanitario y la red de emergencia médica en Córdoba

Prunotto recibió a la embajadora de Eslovenia para estrechar vínculos con el país europeo

Peña asegura que ejercerá su derecho a la defensa en el juicio político en su contra

Milei arremetió contra el socialismo frente a Pedro Sánchez y renovó el reclamo por Malvinas

Trump intentó despegarse de la derrota republicana en las elecciones de medio término

Quién es el candidato argentino que va por una alcaldía en las elecciones de Estados Unidos

Astronautas de la NASA en la Estación Espacial Internacional también votaron

Un turista argentino y un instructor fallecieron tras un accidente en ala delta en Río de Janeiro



Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

La Legislatura de Córdoba aprobó anoche la nueva Ley de Promoción Industrial

Más de 30 localidades cordobesas se suman al Mes del Astroturismo



