Córdoba: las ventas por el Día del Padre cayeron un 4%

La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer los resultados correspondientes a las ventas minoristas por el Día del Padre. El relevamiento a comercios y shoppings reflejó una caída del 4% en unidades y una baja de rentabilidad del 2% respecto al año pasado.
Pese al descenso, el 43% de los comerciantes encuestados afirmó haber cumplido con sus expectativas de ventas. Como tendencia consolidada, los locales ubicados en shoppings mostraron un mejor rendimiento que aquellos instalados en el área central o en otros corredores comerciales.
El ticket promedio para esta fecha fue de $ 89.500, impulsado por rubros que mostraron mejor desempeño como Electrónica e Informática, Indumentaria-Calzado, Óptica y Perfumería.
En cuanto a las formas de pago, la tarjeta de crédito se mantuvo como la opción preferida por los consumidores, seguida por las billeteras virtuales. En menor medida se utilizaron la tarjeta de débito y el pago en efectivo.
Desde la Cámara de Comercio, advirtieron que el comportamiento de consumo refleja una tendencia marcada por la cautela y la planificación, en un contexto económico aún desafiante para el sector minorista.