Masiva concurrencia de argentinos en el exterior para votar

Política 27 de octubre de 2019 Por El Objetivo
Aunque el voto es optativo, la afluencia para votar de gente viviendo en el exterior es masiva. Largas filas en Madrid, Santiago y Miami.
ColasMiamiEleccion
Largas filas esperando votar en el consulado argentino en Miami. Foto: @marceloexxon

Masiva afluencia de votantes residiendo en el exterior participan en las elecciones generales que se desarrollan este domingo.

En el Colegio Mayor Argentino de Madrid, la residencia universitaria que pertenece al Ministerio de Educación de la Argentina, se formaron largas filas para votar. La colectividad argentina en España es una de las más grandes en el exterior.

Según informó el ministerio de Relaciones Exteriores, más de 385.000 argentinos se encuentran en condiciones de votar en el exterior. Para hacerlo, en su DNI debe figurar su domicilio en el extranjero desde antes del 30 de abril.

Además, deben inscribirse en cada consulado. También tuvieron la posibilidad de hacerlo mediante correo postal. Para ello, tuvieron tiempo para registrarse hasta el 29 de julio. En Madrid por ejemplo el total de inscriptos para votar de modo presencial en el consulado es de 28.831. En Paraguay, 18.118.

Te puede interesar