Impulsan Plan Turístico para puntos emblemáticos de la ciudad de Córdoba

Turismo26 de junio de 2025 Por El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba avanza hacia el Plan Turístico de Nueva Córdoba, Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria. En ese marco se realizó la primera jornada para definir acciones y políticas.
EL OBJETIVO FOTO CORDOBA REUNION PLAN TURISTICO
Córdoba avanza hacia un Plan Turístico para zonas emblemáticas de la ciudad.Foto: cordoba.gob.ar

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Turismo, realizó el primer encuentro para el Plan Turístico Distrito Nueva Córdoba, Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria en el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra.

La jornada, que se realizó a través de un trabajo mancomunado entre el sector público, privado y académico para la construcción de políticas públicas conjuntas y específicas e impulsar esta zona tan vital de la ciudad, contó con la coordinación de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Este primer encuentro participativo del área se desprende del Plan de Gestión Turística Córdoba Capital (PGT) 2030.

En el evento estuvo presente el subsecretario de Turismo, Marcelo Valdomero, quien expresó: “Continuamos con el compromiso asumido a través del Plan de Gestión Turística 2030, llevando adelante el proyecto de zonificación de la ciudad. Así, reuniéndonos y trabajando con todos los actores del sector, analizamos ventajas y desventajas para generar un proyecto de visión compartida”.

Cabe destacar que este trabajo, que empezó con el Distrito Güemes, siguió con el Centro Histórico y se repetirá en diversas franjas delimitadas que constituyen a la ciudad de Córdoba,  busca fortalecer e impulsar el distrito Nueva Córdoba, sitio colmado de arte, efervescencia, espiritualidad, cultura, gastronomía y espacios verdes, con una mirada puesta en la atención de visitantes y en la calidad de vida de los vecinos.

Te puede interesar